Página diseñada con una resolución de 1024 x 768 pixels
Volver a la entrada del puticlú
EL   PAPUS (IN MEMORIAM)

Subtitulada "revista satírica y neurasténica", nació el 20 de octubre de 1973 y prolongó su vida durante catorce años. Se caracterizó por la furia de sus ataques contra las consideradas lacras de su época: el puritanismo, la represión, la religión, la policía. Nadie había ido tan lejos (ni llegaría después) en la contestación a los valores establecidos con un humor tan negro, salvaje, feísta, brutal y anarquista. Ello tuvo el correspondiente reflejo en las respuestas administrativas: el secuestro de un número, una primera suspensión por cuatro meses (5 de julio a 25 de octubre de 1975) y una segunda suspensión por otros cuatro meses (27 de marzo a 24 de julio de 1976). Un atentado terrorista con paquete-bomba el 20 de septiembre de 1977 en el que resultó muerto el trabajador Joan Peñalver y heridos otros diecisiete.

El Papus, pese a los ataques reaccionarios, prosiguió su carrera desenfadada y agresiva casi dos lustros más. Al final, el desencanto de los intelectuales y el desentendimiento del mercado, consiguieron lo que no habían logrado los fascistas.

Cagondios.com ofrece a sus lectores algunas historietas del "Padresito Milagro y su ayudante Pulgarcito", publicadas en aquella revista y cuyo autor es Jordi Amorós (JA).


HISTORIETA Nº 1
Arriba
HISTORIETA Nº 2
Arriba
HISTORIETA Nº 3
Arriba
© 2004 COyTO Enterprises CO. Todos los derechos reservados.