galerías
LA SANTA ALIANZA

Los únicos que no sospechan que la Iglesia es una mafia son los creyentes fundamentalistas. Los demás sospechamos que tras los muros del Vaticano se esconden muchos trapos sucios. En este libro se ofrecen suficientes datos que explican negro sobre blanco tales sospechas.

El Papa tiene su servicio de espionaje, que se llama Santa Alianza, y de contraespionaje, que se llama Soladitium Pianum. Ambos servicios secretos han asesinado a reyes, políticos y financieros; han estado involucrados en revueltas y revoluciones; han financiado a dictadores; han apoyado golpes de Estado; han creado sociedades secretas para realizar asesinatos selectivos; han traficado con armas; han ayudado a escapar a criminales de guerra nazis; y han provocado quiebras bancarias y financieras, todo ello en el nombre de Dios y de la fe católica, por mandato del Sumo Pontífice.

¿Qué papel jugó la Iglesia en la II GM? ¿Cómo pudieron escapar los criminales nazis? ¿Cómo y por qué murió Juan Pablo I? ¿Cuáles eran los auténticos cometidos de Paul Marcinkus? ¿Por qué asesinaron a Michele Sindona y a Roberto Calvi? ¿Cuál fue la actuación de Eugenio Pacelli durante la I GM?

Este libro relata cinco siglos de operaciones encubiertas del servicio de espionaje y contraespionaje pontificio, desde Pío V a Benedicto XVI. También desvela la función de los servicios de espionaje vaticanos desde la muerte de Juan Pablo II hasta el nombramiento en el cónclave del 19 de abril de 2005 del cardenal Joseph Ratzinger como Benedicto XVI. En él se descubre el papel juegan los espías del Papa una vez que el Sumo Pontífice ha fallecido, el que realizan los miembros del contraespionaje papal para proteger al camarlengo, las técnicas que utilizan los miembros de la Santa Alianza para proteger el secreto del cónclave, o el papel que asignará el nuevo Sumo Pontífice a los espías vaticanos.

El autor, Eric Frattini, es un reconocido periodista que ha entrevistado a personalidades como Arafat, Simon Peres, Ariel Sharon, Hosni Mubarak, Colin Powell o Jimmy Carter. Es autor de de obras como Cuestiones para la paz, entre la sombra de Alá y la estrella de David; La entrevista, el arte y la ciencia; Tiburones de la comunicación. Grandes líderes de los grupos multimedia; Osama bin Laden, la espada de Alá; Secretos Vaticanos; e Irak, el Estado incierto

La Santa Alianza. Eric Frattini.
Editorial Espasa Calpe, 2004. 517 págs. Ilustraciones.
ISBN 84-670-1596-9