El gobierno claudica ante los clérigos.

En los 7 minutos que dura este video producido por Canarias Semanal, se explica con meridiana claridad la actitud de la Iglesia en España, su prepotencia y la claudicación de Zapatero frente a la clericalla.

Fòrum per la Memòria (Valencia):
Recogida de firmas contra una cacicada municipal-católica.


Al Arzobispado y al Ayuntamiento de València

Ante la grave afrenta que supone para las víctimas del franquismo y sus familias, y para la sociedad democrática en general, la construcción en Valencia por parte del Arzobispado del llamado "macrosantuario", dedicado a 233 "víctimas inocentes de la Santa Cruzada", en un terreno público de casi 4.000 m2 donado por el Ayuntamiento de Valencia, en el lugar más caro de la ciudad y valorado en millones de euros,

DENUNCIAMOS lo siguiente:

1º.- No pueden considerarse "inocentes" a miembros de una organización que como la Iglesia Católica, se alió entre otros con Hitler y el fascismo italiano de Musolini, para ejecutar un golpe de estado criminal contra el gobierno legítimo de la II República, constituido tras unas elecciones libres y democráticas, que costó la vida de cientos de miles de personas.

2º.- La Iglesia Católica, una vez finalizada la guerra, creo, junto con los militares golpistas, toda una industria de la represión que afectó a todos los sectores indefensos de la población: nenes y nenas, personas mayores, heridos, enfermos, etc, y a los demócratas que habían defendido el orden constitucional, la libertad y la democracia, poniendo al servicio de la maquinaria represora sus edificios para ser habilitados como cárceles, y creando ex profeso órdenes religiosas de hombres y de mujeres para ejercer de carceleros/as.

3º.- Entendemos que el "macrosantuario" se construye para desviar la atención del inmenso horror que fue la represión del franquismo en Valencia, del que dan testimonio las 26.300 personas enterradas en las inmensas Fosas Comunes del cementerio (muchas de ellas arrojadas sin tan siquiera un ataúd), los campos de concentración creados por todos los lugares, los Consejos de Guerra Sumarísimos, etc.

Por otra parte, a día de hoy, tras 30 años de democracia, las víctimas del franquismo no han sido rehabilitadas, ni juzgados los responsables y colaboradores del genocidio y de la represión, encontrándonos por el contrario que, tras 70 años de honores y reconocimientos, los religiosos que apoyaron el golpe de estado han llegado, incluso, a ser canonizados por el Estado Vaticano, en una clara apología del fascismo y del golpismo.

Ante esta situación,

EXIGIMOS la paralización inmediata de los trabajos del "macrosantuario" y la devolución a la ciudad de los terrenos donados por el Ayuntamiento de Valencia al Arzobispado, siendo dichos terrenos destinados a equipamientos y servicios públicos.

Atentamente,

Si estás de acuerdo con el contenido de esta carta, puedes copiarla y enviarla por correo al Arzobispado y al Ayuntamiento de Valencia, añadiendo tus datos (Nombre, DNI, Localidad) o enviarla directamente por e-mail rellenando el formulario que aparece en esta página.

Viernes 13 de abril de 2007
La Unión de Ateos y Librepensadores os invita a su tertulia del mes de abril, en la que se hablará sobre el tema: DE LA IGLESIA ANTIFRANQUISTA A LA IGLESIA FUNDAMENTALISTA

El viernes 13 de abril, a las 19 horas, se realizará la tertulia de Ateus de Catalunya en el nuevo local: BODEGA DEL CARLES, carrer Verdaguer i Callis, 4, muy cerca del Palau de la Música. Un bar con sabor clásico donde en su tiempo se realizaron y se siguen rea-
lizando conciertos, tertulias, y presentaciones. Muy divertido, histórico y recomendable. Es además, un local que tiene los precios muy económicios, cosa rara en una zona donde han proliferado los "bares de copas", o sea, tugurios en los que una cerveza cuesta el triple que en un bar decente.

Como es habitual la par-
ticipación está totalmente abierta a nuestros socios y simpatizantes, y no es preciso confirmar la asistencia.

Aquellos que lo deseen, podrán continuar después la conversación con una cena en la misma "Bodega", ya sin las ataduras de un moderador y con el tema tan libre como pueda sugerir el vino con el que se suele regar la cena. Como ya os hemos dichos, el precio es muy asequible.

DE LA IGLESIA FRANQUISTA A LA IGLESIA FUNDAMENTALISTA.

  • En 1949, diez años después de la victoria de los golpistas franquistas, Rodriguez de Yurre "Vasconcelos" escribe en "Ecclesia" una serie de artículos contra la concepción absolutista del Estado, el principio de partido único y la manipulación del poder judicial y las detenciones arbitrarias.

  • A partir de los años cincuenta, los católicos antifranquistas se dividen en dos grupos: los democratacristianos y los católicos revolucionarios: M.Giménez Fernández, Ruiz-Giménez, Aguilar Navarro, Coll i Alentorn, Cañellas, Jiménez de Parga, Alvarez Miranda, Alfons Comin , Fernández de Castro, Recalde, Nováis, Raventós, Hilari de Raguer, Aranguren, Gil Robles, Ridruejo, Jesús Aguirre, José Mª Llanos y una larga lista de la que hablaremos en la tertulia. Se crea la HOAC, la JOC, la Acción Católica Obrea, la VOS, Solidaritat d'Obrers Cristians de Catalunya.

  • Comisiones Obreras nace en noviembre de 1964 en la parroquia barcelonesa de San Medín. La primera Comisión Obrera de Barcelona estaba formada por cinco miembros del PSUC y dos de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).

  • Nace en 1963 "Cuadernos para el Diálogo" como una revista de clara inspiración cristiana dirigida por Ruiz Gimenez con la colaboración de Juan Luis Cebrián, Peces Barba y Pedro Altares.

  • El 4 de Junio de 1966 es secuestrado el semanario Signo, revista de los movimientos juveniles de Acción Católica.

  • A finales de los sesenta, diversas parroquias de Andalucía crean la Misión de Sur, muy activa en las luchas campesinas. En la gestión del Sindicato Obrero del Campo (SOC) confluyen curas, laicos pertenecientes a parroquias y militantes del Partido del Trabajo de España (PTE).

  • El 30 de mayo de 1960 339 sacerdotes vascos denuncian la falta de libertades y la represión ejercida por el gobierno.

  • El 15 de diciembre de 1967 los consiliarios del JOC escriben una carta a los obispos españoles pidiendo la ruptura de la identificación de la jerarquía con el franquismo.

  • El Gobierno habilita en 1968 una carcel en Zamora para sacerdotes condenados por delitos políticos.

  • En 1971 el Vaticano (ya veis no hablo solo de sacerdotes o de "gente de tropa") se negó a aceptar las propuestas del ministro de Asuntos Exteriores, López Bravo, para firmar un nuevo concordato.

  • La Dirección General de Seguridad califica de "jerarquías desafectas" a Tarancón, Jubany, Añoveros y Cirarda.

  • En Enero de 1972 hace lo mismo la D.G.S. con Justicia y Paz y meses más tarde denuncia a Cáritas por uhn folleto donde habla del desarme y se denuncia la injusticia social que existe en España.

    En fín, los casos son incontables. ¿QUÉ HA PASADO? ¿QUE TIENE QUE VER ESA IGLESIA CON LA DE ROUCO VARELA, CAÑIZARES, CARLES?

    Vamos a hablar sobre ese tema, vamos a analizar qué ha pasado con la Iglesia Católica con respecto a la sociedad civil, qué pasó cuando el Concilio Vaticano II y qué pasa ahora, cómo lo vivió este pais, como lo vive y cómo lo debe vivir.

    Os esperamos a todos, descreídos o creyentes. Vuestros datos y opiniones hacen de nuestra tertulia mensual un momento divertido y enriquecedor.

    (06-12-06) El documental estadounidense 'Líbranos del mal' recoge el primer testimonio de un sacerdote católico condenado por pederastia

    La perturbadora confesión del Padre O'Grady

    JAVIER DEL PINO - (EL PAÍS)

    El cura Oliver O'Grady era tan cortés en sus modales y tan tierno con los niños que los feligreses de su parroquia se disputaban su afecto. Le invitaban a cenar y a dormir en sus casas, convencidos de que tener un sacerdote en casa era una bendición divina. Por la noche, cuando todos dormían, O'Grady entraba en las habitaciones de los niños. Violó y sodomizó a cientos de ellos, niños y niñas, incluido un bebé de nueve meses. Su espiral de pederastia y los esfuerzos de la Iglesia católica de Estados Unidos por protegerle a él y a otros como él están recogidos con testimonios turbadores en Líbranos del mal, un documental que aspira a llevarse el Oscar dentro de tres meses.

    Deliver us from evil (Líbranos del mal) es la primera película dirigida por Amy Berg, una productora de televisión que ha escogido un género documental nada parecido al de Michael Moore. Ella se sitúa detrás de la cámara y permite que la narración sea compuesta a través de los testimonios y las historias que relatan los entrevistados. El efecto es devastador por una razón fundamental: el documental contiene el primer relato ante las cámaras de un sacerdote pederasta dispuesto a contar lo que hizo, cómo lo hizo y por qué lo hizo.

    Paradójicamente, la película compone una imagen de Oliver O'Grady situada más en la categoría de enfermo que de delincuente, pero deja a la jerarquía de la Iglesia católica en Estados Unidos en una posición tenebrosa, metida en una sórdida maquinaria de autoprotección diseñada para ocultar los casos de abusos y entorpecer la acción de la justicia.

    La película contiene otro documento inédito: la grabación de las declaraciones judiciales no sólo de O'Grady, sino también de sus superiores eclesiásticos. La comparecencia de Roger Mahony, que como obispo de Stockton (California) trasladaba a O'Grady de parroquia cada vez que surgían denuncias de abusos a niños, demuestra una capacidad sorprendente para ocultar u olvidar los pecados propios. Que Mahony fuera después ascendido a arzobispo y más tarde a lo que es hoy, cardenal de Los Ángeles, permite que alguien en el documental se atreva a acusar a la Iglesia católica de comportarse "como la Mafia", tal y como dice el ex Gobernador de Oklahoma Frank Keating, que investigó sin éxito la indiferencia de la jerarquía eclesiástica ante las acusaciones de pederastia.

    O'Grady acabó destituido como sacerdote, encarcelado por delitos de violación y deportado a su Irlanda natal cuando cumplió la mitad de los 14 años a los que fue condenado. Ahora recibe una pensión gracias al fondo que le contrataron sus superiores en la Iglesia; el documental sugiere que esta pensión es el agradecimiento por no haber declarado contra Mahony y haberle permitido así llegar a cardenal. En la película, O'Grady habla del "apoyo" que le brindó siempre Mahony y la satisfacción de éste al creer "que habían arreglado discretamente otro problema".

    En Líbranos del mal, O'Grady pasea por las calles de Dublín y se para a mirar a niños que juegan en parques y patios de colegios. Parece extrañamente ajeno a la repugnancia que generan los delitos que cometió y habla de sus actividades como depredador sexual como si fueran una simple afición. "Yo sólo quería abrazar a los niños porque los quería", dice mirando a la cámara. Habla después de cómo "abrazar" y "mostrar afecto" se convirtió en "tocar". Durante 20 años, desde 1973 hasta su ingreso en prisión en 1993, O'Grady abusó sexualmente de cientos de niños y niñas. En ese periodo, el sacerdote fue trasladado de parroquia en varias ocasiones; a quienes alertaron sobre su comportamiento se les garantizó que el padre O'Grady no tendría contacto con niños en su siguiente destino.

    Algunos de esos niños, ahora con 30 o 40 años cumplidos, intercalan su recuerdo en el relato del sacerdote. Cuentan sus esfuerzos por olvidar y su miedo a hablar. El aspecto entrañable del ex sacerdote refuerza intensamente el contraste entre el tono de su testimonio y el de sus víctimas, que usan un lenguaje crudo para describir penetraciones anales y vaginales y evitar así que la expresión "abusos sexuales" quede en perífrasis.

    Uno de los testimonios más impactantes es, sin embargo, no el de una víctima, sino el de su padre, que se maldice por haber abierto la puerta de su casa a un delincuente. Llora ante la cámara "por haberle entregado a mi hija Ann en bandeja"; O'Grady abusó de la niña desde los 5 a los 12 años. Su padre dice haber renunciado a su fe religiosa y haber ganado un sentimiento de culpa con el que vivirá el resto de su vida.

    Estadísticas recientes elevan a 100.000 el número de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos sólo en Estados Unidos. La directora, Amy Berg, cierra la película con otro dato probado: 8 de cada 10 personas que han sufrido esos abusos nunca lo reconocerán ni lo denunciarán.

    La semana pasada, Mahony cerró un acuerdo extrajudicial con 45 víctimas de abusos a las que su diócesis, la más grande y acaudalada del país, pagará en total 60 millones de dólares. Cientos de demandas similares siguen su curso. La directora del documental se esfuerza en demostrar que la maquinación para ocultar y hacer callar estas denuncias no se reduce a la confabulación de algunos párrocos rurales, sino que asciende a lo más alto del escalafón católico: fue el cardenal Ratzinger, antes de convertirse en Papa, el que modificó la doctrina canónica para entorpecer cualquier investigación sobre sacerdotes acusados de abusos. Y fue el cardenal Ratzinger, después de convertirse en Papa, el que pidió al presidente de Estados Unidos inmunidad legal frente a una demanda en Tejas que le acusa de conspirar para ocultar delitos de abusos a menores. Es significativo que formulase esa petición de inmunidad ante el Departamento de Estado porque como jefe de Estado su inmunidad es automática; claramente, los abogados del Papa querían estar seguros.

    Líbranos del mal no es la primera película reciente sobre escándalos sexuales en la Iglesia católica (Twist of faith tuvo un éxito relativo hace dos años), pero sí es la más reveladora por su narrativa periodística. Estrenado en el último festival de cine de Toronto, la distribuidora ha comenzado a proyectar el documental en varias de las mayores ciudades del país, lo que permite optar a los premios de la Academia de Cine.

    (30-8-2006) Comunicado de la Federación Internacional de Ateos (FIdA)

    Delegación en Valencia

    RETIRADA DE LA CRUZ DEL EMF

    En un sistema democrático, el principio de la libertad de conciencia tiene expresiones no religiosas, cuyo respeto y derecho a la libre expresión está asegurado en el orden jurídico estatal.

    Una sociedad plural es un espacio público determinado por el sentido de la convivencia, de la tolerancia y del respeto a las convicciones ajenas.

    El principio de la laicidad exige que las confesiones religiosas, del tipo que sean, no intervengan en la organización de ese espacio público, a fin de evitar situaciones de discriminación y de privilegio. De modo que un modelo de libertades civiles que pretenda abordarse con racionalidad y consenso no debería, jamás, promocionar o favorecer a una creencia sobre otra, dado que sus contenidos pertenecen estrictamente al ámbito de la privacidad, y sólo en tanto que tales deben ser protegidos.

    Ello no impide el libre ejercicio de ninguna de ellas; por el contrario, las manifestaciones públicas de religiosidad, o de no religiosidad, forman parte de nuestros derechos ciudadanos, y están aseguradas por el código constitucional.

    Sin embargo, este derecho no se extiende a la imposición de los símbolos, ritos o dogmas concretos de cada una de las confesiones existentes al resto del cuerpo social, así como tampoco a la participación institucional en las mismas. Esto ocurre sólo en las teocracias, en las cuales la concepción religiosa dominante se funde con el código jurídico y con su modo de aplicación práctica, al mismo tiempo que la ética civil, monopolizada, se reduce a imitar referencias morales de índole doctrinal.

    La confusión típica entre Iglesia y Estado en la que se mueven determinadas administraciones produce iniciativas no sólo contrarias a los principios básicos de la tolerancia, sino también ajenas a la racionalidad y al diálogo con que debe abordarse el ejercicio de la política.

    Es el caso, lamentable, de las declaraciones que últimamente han aparecido en algunos medios, en referencia a la intención, por parte del Ayuntamiento de Valencia, de no retirar la cruz erigida en el parque del río Turia con motivo del pasado Encuentro Mundial de las Familias, y de cambiar el nombre del puente de Monteolivete, al que se pretendería rebautizar con el alias del actual monarca del Estado Vaticano. Dado que ambas ocurrencias contradicen la neutralidad de las instituciones, afectan de manera directa al principio de no discriminación.

    Pero, además, dado que los cuarenta metros de altura de la cruz reproducen sensiblemente la estética integrista y megalomaníaca del nacional-catolicismo, provocando un desequilibrio estético y urbanístico que afectaría negativamente a la imagen de la ciudad, y dado que en sus cercanías existe un complejo científico y cultural al que se supone animado por un espíritu racionalista y democrático, puede calificarse a la iniciativa municipal de ridícula. Ridiculez que no sólo mueve a risa, sino también, y principalmente, a indignación y rechazo.

    Por lo tanto,

    Exigimos la retirada inmediata del espacio público de todos aquellos símbolos religiosos que no posean el carácter de bien cultural.

    Exigimos que no se nos impongan nomenclaturas confesionales absurdas.

    Exigimos una completa separación entre la Iglesia católica y el Estado.

    Lamentamos la situación en la que se han puesto nuestros representantes políticos al filtrar a la prensa ese tipo de iniciativas indecentes.

    Y esperamos que, definitivamente, el proceso hacia el laicismo siga adelante, y no se vea periódicamente atacado por aquellos que confunden sus creencias personales con el ejercicio de la administración pública.

    ***

    Si estás de acuerdo con todo lo expuesto, CORTA Y PEGA el texto que aparece a continuación y envíalo al Ayuntamiento de Valencia a la siguiente dirección: informacion@valencia.es

    A la Alcaldesa del Ayuntamiento de Valencia:

    Ante la posibilidad de no retirar la cruz erigida con motivo del pasado Encuentro Mundial de las Familias, así como de cambiar el nombre del puente de Monteolivete, le manifiesto mi rechazo más enérgico, basado en el respeto:

    - A las diferentes religiones que conviven en nuestra ciudad,

    - Al espíritu racionalista que se supone anima el complejo científico-cultural vecino,

    - A un mínimo equilibrio estético urbano,

    - Y, sobre todo, a la separación entre la Iglesia y el Estado, pilar imprescindible de la convivencia social.

    Atentamente,

    Nombre y Apellidos.

    ***

    A l'Alcaldessa de l'Ajuntament de València:

    Sobre la possibilitat de no retirar la creu annexa erigida amb motiu del passat Encontre Mundial de la Família així com de canviar el nom del pont de Montolivet, li manifeste el meu rebuig més enèrgic, basat en el respecte:

    - a les diferents religions que conviuen a la nostra ciutat

    - a l'esperit racionalista que se suposa anima el complex científico-cultural veí

    - a un mínim equilibri estètic urbà

    - i sobre tot, a la separació entre església i estat, pilar imprescindible de l'entesa social

    Atentament,

    NOM I COGNOMS

    (08-07-2006) El Periódico

    PUESTOS A RECORDAR...

    Tras la decisión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de oficiar una boda gay, el arzobispo de Madrid, Rouco Varela, ha recordado a "los fieles católicos, incluidos los políticos católicos", que "el matrimonio no puede ser contraído más que por una mujer y un varón". Recordado queda. Ahora bien, puestos a recordar, también convendría que todos recordásemos otros principios también dignos de ser recordados, por constituir la espina dorsal del Estado de derecho. Son estos:

    1) El Estado de derecho es, más aún que una estructura de poder jerárquicamente organizada desde su primer magistrado al último de sus funcionarios, un sistema jurídico, esto es, un plan vinculante de convivencia en la justicia.

    2) El sistema jurídico en que todo Estado de derecho consiste, se articula sobre la base del único principio ético de validez universal no metafísico: la prevalencia del interés general sobre el particular, que no tiene otro límite que el respeto a los derechos humanos individuales.

    3) Este principio ético universal se manifiesta a través de la voluntad social dominante democráticamente expresada, y se concreta en forma de ley que a todos nos hace libres y a todos nos iguala.

    4) La ley es autónoma y heterónoma, es decir, vincula tanto a quienes han de aplicarla como a aquellos a quienes ha de aplicarse. En consecuencia, el estricto cumplimiento de la ley es exigible, incluso con mayor celo, a cuantos políticos, magistrados y funcionarios encarga la sociedad la custodia y cuidado de los intereses generales.

    5) El ejercicio de la respetable opción de la objeción de conciencia requiere, por lo que a políticos, magistrados y funcionarios se refiere, la previa dimisión de sus cargos.

    (12-07-2006) Cagondios

    PARA SOÑAR DESPIERTOS

    Presentada por IU-ICV una Proposición de Ley Orgánica de Libertad de Pensamiento, de Conciencia y de Religión, para sustituir la anterior de 1982. De aprobarse, la Iglesia perdería una serie de privilegios tan difíciles de digerir, que solo existen el el país del nacional meapilismo: España.

    La Iglesia católica debería autiofinanciarse, de modo que no tendríamos que oír otra vez los rebuznos de un clerigrajo afirmando que la Iglesia no se "comprometió" a autofinanciarse, sino que solo "procuraría" hacerlo. Así mismo, debería compensar al Estado por las obras de restauración de las iglesias y catedrales, incluso con la posible cesión de su titularidad a las instituciones públicas.

    Naturalmente no será aprobada, pero una iniciativa en este sentido es la primera vez que se produce. Por le importancia que en Cagondios damos esta iniciativa de IU-ICV, adjuntamos el texto completo de la misma:

    PROPOSICIÓN DE LEY ORGÁNICA DE LIBERTAD DE PENSAMIENTO, DE CONCIENCIA Y DE RELIGIÓN

    Artículo 1.Objeto.

    a. Esta ley regula el ejercicio de los derechos de libertad de pensamiento, conciencia y religión y será de aplicación a todas las personas físicas y jurídicas del territorio del Estado Español

    b. El ejercicio de los derechos dimanantes de la libertad de pensamiento, conciencia y religión tiene como único límite la protección del derecho de los demás al ejercicio de sus libertades públicas y derechos fundamentales, así como la salvaguarda del orden público protegido por la Ley en el ámbito de una sociedad democrática.

    Artículo 2. Libertad individual.

    a. El ciudadano es el titular del derecho de libertad de pensamiento, conciencia y religión. Las opciones escogidas derivadas de tal libertad pertenecen al ámbito del derecho privado.

    b. Las diferencias entre opciones de conciencia, pensamiento o religión no constituirán motivo de desigualdad ni discriminación ante la Ley.

    c. La libertad ideológica, religiosa y de culto garantizada por la Constitución española comprende, entre otras el derecho de toda persona a:

    I. Profesar las opciones de vida, pensamiento, conciencia y creencias religiosas o filosóficas que libremente elija; cambiar de ideas y opción o abandonar las que tenía; manifestar libremente sus propias convicciones y pensamiento; y a no verse obligado a declarar sobre sus ideas o creencias.

    II. Practicar su modo de vida y las actividades privadas y públicas que ello implica; las prácticas de culto, meditación o actividades de otra índole que requieran un espacio público quedan garantizados siempre y cuando no contradigan la legislación del Estado y los derechos de las personas no practicantes.

    III. Celebrar sus ritos sociales; conmemorar sus festividades; recibir sepultura digna, sin discriminación por motivos de opción de pensamiento o religión. Recibir asistencia personal de su propia confesión, filosofía o credo, especialmente en situaciones extremas o próximas a la muerte.

    Artículo 3. Derechos colectivos.

    a. La Libertad ideológica, religiosa y de culto garantizada por la Constitución comprende l derecho de todo colectivo a:

    I. Reunirse, manifestarse públicamente y asociarse para desarrollar comunitariamente sus actividades de conformidad con el ordenamiento jurídico general y lo establecido en la presente Ley Orgánica.

    II. Asimismo, comprende el derecho de los colectivos y comunidades, sean religiosos o de cualquier otra opción de pensamiento o creencia, a establecer lugares de reunión o de culto, a divulgar y propagar sus propias ideas, y a mantener relaciones con sus propias organizaciones o con otras, sean en territorio nacional o en el extranjero.

    b. El ejercicio de la libertad religiosa puede ser limitado en aplicación de las disposiciones legales de prevención y represión de sectas que cometan violaciones de los derechos humanos y de las libertades fundamentales de la persona, garantizándose el respeto de la Convención Europea de Derechos Humanos.

    Artículo 4. Protección.

    a. Los poderes públicos protegen la libertad de pensamiento, ideología, religión y culto y sancionan la violación de la misma.

    b. Los derechos reconocidos en esta Ley, ejercitados dentro de los límites que la misma señala, serán tutelados mediante amparo judicial ante los Tribunales Ordinarios y amparo constitucional ante el Tribunal Constitucional.

    Artículo 5. Igualdad entre opciones.

    a. Ninguna confesión tendrá carácter estatal.

    a) Los poderes públicos mantendrán relaciones de cooperación con las organizaciones pertenecientes a los ámbitos de pensamiento, conciencia y religión recogidas bajo esta ley cuando los intereses de las mismas coincidan con algún tema de interés público. Las relaciones de cooperación que protege la Constitución (artículo 16.3) entre el Estado y estas organizaciones deberán entenderse como una relación cordial: el Estado es aconfesional y tratará a todas las opciones de pensamiento, conciencia y religión por igual, de acuerdo con la normativa aplicable

    b.El Estado no deberá subvencionar ninguna opción de pensamiento, y el funcionamiento de las distintas confesiones, grupos o comunidades deberá ser financiadas mediante sus propios recursos y reguladas mediante procedimiento ordinario. El mecanismo que debe utilizarse para la regulación de las confesiones religiosas debe ser igual al utilizado para las organizaciones de carácter civil o laico.

    c. El tratamiento fiscal de las asociaciones, comunidades y confesiones se regirá por los principios de igualdad, y justicia.

    d. La forma de subvención que ofrecerá, en su caso, el Estado a las asociaciones, comunidades religiosas u otros grupos será de carácter finalista, por las que el solicitante recibirá su correspondiente subvención una vez presentada la actividad de interés general, aceptada de ser subvencionada y realizada.

    e. La aportación de recursos públicos para la reconstrucción o el mantenimiento de lugares de culto, en razón de su importancia histórica o cultural, que sean de titularidad privada, deberán prever una fórmula de compensación adecuada en beneficio de la sociedad, acorde con los recursos destinados a tal fin, sin excluir la cesión de la titularidad a las instituciones públicas en aquellos casos que fuese necesario.

    Artículo 6. Los representantes públicos, la Administración pública y el espacio público.

    a. Los representantes políticos y de la Administración actuarán siguiendo un código de conducta que se derive del principio de aconfesionalidad del Estado, durante la celebración de actos públicos los representantes de las comunidades religiosas serán considerados representantes de la sociedad civil al mismo nivel que otras expresiones de la misma, no siéndoles atorgada una posición de autoridad moral.

    b. No podrán alegarse motivos de pensamiento o credo para impedir el ejercicio de cualquier trabajo o actividad o el desempeño de cargos o funciones públicas.

    Artículo 7. Educación.

    a. El Estado garantizará un sistema de educación pública, aconfesional y coherente con los valores constitucionales. La educación escolar estará dirigida a la creación de ciudadanos libres, iguales, críticos y cultos.

    b. La ciudadanía tiene derecho a recibir e impartir enseñanza e información cultural, ideológica, religiosa y filosófica de toda índole, ya sea oralmente, por escrito o por cualquier otro procedimiento.

    Artículo 8. Estatus y organización.

    a. Todas las organizaciones vinculadas por esta ley gozarán de personalidad jurídica una vez inscritas en el correspondiente Registro Público. Todas ellas se relacionarán entre sí bajo criterios justos de igualdad jurídica y su relación con el Estado será de cooperación cuando se den las condiciones objetivas pertinentes.

    b. El Registro Público será único y controlará todas las asociaciones civiles, ideológicas y religiosas reguladas. Será posible compartimentar el Registro según los aspectos y especificidades que se prefiere con tal de asegurar la eficiencia del sistema.

    c. La inscripción se practicará en virtud de solicitud, acompañada de documento fehaciente en el que consten su fundación o establecimiento en España, expresión de sus fines, denominación y demás datos de identificación, régimen de funcionamiento y órganos representativos, con expresión de sus facultades y de los requisitos para su válida designación.

    d. La cancelación del estatus otorgado a la organización corre a cargo del Estado, a petición de cualquiera de las partes y necesitada de una argumentación legal.

    e. Las asociaciones civiles, ideológicas y religiosas inscritas tendrán plena autonomía de funcionamiento, dentro el marco establecido para las mismas.

    Disposición Adicional Transitoria Primera

    Quedará suspendida cualquier legislación supranacional o tratado internacional que sea o haya sido incorporado en la legislación española y quede en contracción con esta Ley Orgánica y será sustituido por una nueva legislación que se adaptará en un plazo de un año a partir de la entrada en vigor de la presente Ley.

    Disposición Adicional Transitoria Segunda

    El Gobierno desarrollarás las disposiciones reglamentarias necesarias para la organización del Registro Único y todas sus implicaciones de gestión.

    Disposición Adicional Transitoria Tercera

    Los privilegios existentes deberán ser corregidos en un plazo de cinco años o bien deberán ser plenamente justificables por un quehacer de interés público y para con esta ley orgánica.

    Disposición Derogatoria

    Queda derogada la Ley Orgánica 7/1980 de 5 de Julio, sobre Libertad Religiosa.

    Cualquier ley del Estado Español que quede en contradicción con esta Ley Orgánica quedará derogada y será sustituida por otra legislación adaptada en un plazo de un año

    Disposición final Primera

    La presente ley tiene carácter orgánico.

    Disposición final Segunda

    Esta ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE

    (10-07-2006) Cagondios.

    LO QUE VA DE AYER A HOY

    Alfonso XIII era tan meapilas como su nieto, pero sabía que representaba a TODOS los españoles, creyentes y no creyentes. Por eso no se inclinaba ante nadie y eran los Papas y obispos los que se inclinaban ante él (foto 1), es decir ante TODO el pueblo. A pesar de eso, el pueblo acabó hasta los mismísimos de él y un 14 de abril puso a su disposición un barco en Cartagena y lo envió al exilio.

    Juan Carlos es tan meapilas como su abuelo, pero no TODOS nos sentimos representados por él, porque muchos no nos inclinaríamos ante un obispo, por muy de Roma que sea. Sus humillaciones y las de su familia ante el Papa nos humillan a todos (fotos 2 y 3). ¿Cuándo tardaremos en poner a su disposición un barco en Cartagena?

    (2-8-2006) Jo no t'espere.

    QUE SE SEPA

    1. Hace más de un año el Gobierno de España, para intentar disminuir la gran deuda de la Seguridad Social, repartió entre las Autonomías una enorme cantidad de millones de euros. La Comunidad Valenciana, una vez recibido esos fondos, decidió que con ellos podía hacer "lo que estimara más urgente", no dio ni un céntimo a la Sanidad y consideró prioritario los preparativos para la Visita del Papa a Valencia y la celebración de la Copa de América. El resultado es que en Valencia, si a uno le sacan sangre, no pueden entregarle después una tirita, porque no hay dinero para ese derroche, mientras que se han invertido millones en preparativos de celebraciones, la primera la del Papa.

    2. Para que el Papa duerma una noche en Valencia se ha construido, dentro del Palacio Arzobispal, una suite de estancias lujosamente adornadas que han costado una fortuna y que sólo van a servir para una vez. Al mismo tiempo se han construido estancias para todos los obispos, dicen que en número de 85, que van a acompañar al Papa.

    3. Como preparativos de seguridad se ha decidido que las líneas de metro que pasan justamente por debajo del itinerario del Santo Padre sean cerradas y vigiladas después de un profundo examen por colocación de hipotéticas bombas. Es mucha casualidad que al día siguiente de la primera inspección haya habido un accidente que ha causado 42 muertos.

    4. Durante la estancia papal serán desactivadas las antenas repetidoras de los teléfonos móviles, para minimizar atentados, no colapsar las líneas y facilitar comunicaciones, dejando a medio millón de usuarios sin cobertura.

    5. En todo el Centro de Valencia, y en las cercanías del recorrido triunfal, la policía, copiando a la policía norteamericana de Bush, ha visitado casa por casa pidiendo a los vecinos que hagan de espías y que comuniquen inmediatamente si han observado a alguna persona desconocida que haya alquilado recientemente pisos, por la sospecha de que pudieran ser terroristas que preparasen un atentado.

    6. Como se calculan para los días próximos unas temperaturas de 40 grados se han acondicionado, en todos los lugares en los que el Papa descienda de su papamóvil, sofisticados sistemas ocultos que crean miniclimas para rebajar la temperatura a unos 24 grados, con un coste aún no comunicado.

    7. Dada la descomunal aglomeración de gente que está prevista, y la ingesta abundantísima de líquidos, se van a proporcionar al público gratuitamente las botellas de agua que precisen, como medida muy previsora. Curiosamente, en los hospitales de Valencia, si un enfermo desea beber ha de comprarse la botella de agua en los expendedores de los pasillos a precio de un euro.

    8. Valencia se ha inundado de decenas de miles de urinarios-cagaderos que bordean las avenidas de mayor aglomeración de gente. El terrible calor, y la fealdad de dichas cabinas, dan una nota maloliente a la ciudad desde hace semanas, pero la pregunta es cuánto ha costado importar esos artilugios y qué va a hacerse después con ellos.

    9. Para hacer una misa con 3.000 concelebrantes se ha levantado un gran túmulo con un altar de 2.500 metros cuadrados en el espacio del antiguo río, convertido desde la Democracia en lugar de esparcimiento y paseo, pero con la gravedad de que para realizar tal obra ha sido preciso talar árboles, algunos muy antiguos, que daban sombra a los que corrían practicando deporte o simplemente paseando. También se ha levantado una costosa cruz luminosa de 35 metros de alto que será desmontada en cuestión de horas después de la visita.

    10. Los desgraciados vecinos que vivan en el centro, o en calles adyacentes al recorrido papal, tienen ya prohibido aparcar sus coches en dichas calles y han sido invitados a llevarlos a las afueras. Al mismo tiempo, los vecinos propietarios de garajes tendrán prohibido sacarlos al exterior, y no sólo eso, sino que tendrán que demostrar a la policía documentalmente que dichos vehículos les pertenecen.

    11. El gasto en jardinería del Ayuntamiento de Valencia, que es famoso por lo costoso (sólo el largo Puente de las Flores, hecho de jardines que se cambian por completo con cada estación del año, ya se lleva cantidades de dinero capaces de hacer rico a los concesionarios) se ha incrementado enormemente al cambiar las flores perecederas de los jardines por compuestos de colores amarillo y blanco, los colores del Vaticano.

    12. Como el servicio de taxis y autobuses quedará anulado, los enfermos crónicos que precisan atención ambulatoria en hospitales, por radioterapìa, quimioterapia y otras terapias, están padeciendo una angustia añadida para la que aún no se les ha dado solución.

    13. Desde hace casi un mes importantísimos puentes que atraviesan el antiguo cauce del río están cortados al tráfico por exageradas medidas de seguridad, causando un tremendo trastorno a los ciudadanos.

    14. El Ayuntamiento ha publicado un bando invitando a la población a que engalane sus balcones con banderas papales o el lema "Valencia te espera". A fecha del día 4 hay poquísimas, y un tercio de colgaduras indican "Jo no t'espere". Con seguridad, en la televisión no saldrá nada de esto.

    15. Para mantener el orden durante la visita, o no se sabe para qué, se han retraído de otras ciudades españolas 5.000 policías de uniforme.

    16. Como rechazo a toda esta serie de gastos fastuosos, impropios de una religión que en sus orígenes pregonaba la humildad y rechazaba la ostentación, se han producido algunos fenómenos de rebeldía. Por ejemplo, las largas colas, vigiladas por un ejército de municipales, por cierto, que se han formado en puntos donde los ciudadanos que lo deseaban firmaban un documento de apostasía, dirigido a la Iglesia y al Ministerio de Justicia, solicitando ser borrados de la lista de "católicos oficiales", pues por el simple hecho de haber sido bautizados sin su autorización cuando eran niños ahora multitud de españoles aparecen catalogados como católicos en las estadísticas, como por haber comprado una vez en El Corte Inglés aparecen como clientes permanentes y reciben publicidad. Al mismo tiempo, como acto muy pacíficamente agresivo, están proliferando los ciudadanos vestidos con camisetas negras en las que, en letras blancas, se lee la provocadora frase "Rita, ¿el Papa sabe lo tuyo?". Rita es la alcaldesa, conocida por determinadas y muy lícitas tendencias personales.

    17. Muchos propietarios de pisos con vistas al recorrido del papamóvil o a los lugares de la misa sí van a ganar muy lícito dinero y todo lo anterior les preocupa muy poco. Son los que están alquilando para unas horas sus balcones o pisos a precio hasta de 18.000 euros, como puede verse en fotos o anuncios publicados ya por la prensa.

    QUE SE SEPA. NADA DE ESTO SE VA A DECIR EN TELEVISIÓN NI EN PRENSA, PARA NO MOLESTAR O PARA NO PASAR EL QUE LO DICE POR PERSONA DE IZQUIERDAS, DESAGRADABLE, IMPÍA, MALVADA, ATEA, PERVERTIDORA Y DESAGRADECIDA.

    Recordatorio: Jesús entró en Jerusalén montado en un burro y durmió esa noche al raso bajo un olivo.

    PÁSALO SI QUIERES. (Jo no t'espere)

    (2-7-2006) Eclesalia.

    (Aunque en Cagondios discrepamos radicalmente de las tesis eclesiales, reproducimos un artículo aparecido en Eclesalia, que denuncia el escándalo de los fastos papales en Valencia).

    DEL INFIERNO DE AUSCHWITZ AL "DESBORDAMIENTO" DEL TURIA.

    ¡Qué diferente la inminente visita del papa Benedicto XVI a la Valencia fallera, con su reciente viaje a los pabellones de exterminio en Polonia! En la ciudad del Turia no habrá silencio de Dios (o "sentimiento de culpa de la Iglesia"). Pero habrá marketing, liturgia, turismo. Todo se fundirá en un colosal atrezzo de desmesura. Se desatará la euforia de las masas. En Auschwitz, el papa nos sorprendía exculpando de responsabilidad a todo un pueblo. El Papa no sabía que todos saben cómo llegó Hitler al poder y lo fanática que fue la devoción popular hacia el führer (L. Caracciolo en La Repubblica). Con qué facilidad olvidamos que fueron gentes con hondas raíces cristianas. Y que muchos, además de los cabecillas, adoraban a Mozart; se estremecían ante la Pasión según San Mateo de Bach; se elevaban con las codas sinfónicas del creyente Bruckner o se emocionaban con el cósmico Himno a la Alegría de Beethoven.

    El teólogo protestante J. Moltmann, alemán como Ratzinger, recogió en su "Dios Crucificado" el testimonio de E. Wiesel, sobreviviente del infierno de Auschwitz, (lo mismo que tan magistralmente expresaba El Roto ¡en una viñeta!): La SS colgó a dos hombres judíos y a un joven delante de todos los internados en el campo. Los hombres murieron rápidamente, la agonía del joven duró media hora. ¿Dónde está Dios? ¿Dónde está? preguntó uno detrás de mí. Cuando después de largo tiempo el joven continuaba sufriendo, colgado del lazo, oí otra vez al hombre decir: ¿Dónde está Dios ahora? Y en mí mismo escuché la respuesta: ¿Dónde está? Aquí... Está colgado del patíbulo...?

    ¿Quién se calló? Es una interesante catequesis, necesaria y oportuna sobre el silencio... de la Iglesia (www.comayala.es). Un viaje de desmesura utilizado obscenamente, sin escrúpulos, como propaganda electoral por el gobierno valenciano. Quizá, de buena noticia, al final sólo nos quede que se batió un nuevo record... ¿Será una nueva reedición de nuestro pasado nacional y religioso (o nacional catolicismo), el de un pueblo que se dice creyente, pero que, en el fondo, es muy pagano? denuncia un sacerdote. Un viaje que la Jerarquía utilizará para demostrar la buena salud -la fortaleza- de la Iglesia.

    Monseñor Cañizares, antaño teólogo progresista (como Ratzinger), al que un famoso periodista ahora se refiere como "el teólogo que cambió de bando", poco después de ser nominado por el papa Ratzinger príncipe de la Iglesia, hizo un llamamiento arengando a los pueblos de la comunidad valenciana (y de España) para que "queden desiertos" y sus gentes acudan "en masa" para estar junto al papa a "expresar el apoyo decidido a la familia". Tras recibir la birreta púrpura sus primeras declaraciones fueron: "mi vida ha de gastarse y desgastarse en una entrega completa al pontífice, campeón de la fe y heraldo del amor de Dios". ¿Acaso no hay aquí más papolatría que espíritu evangélico?

    Recupero las palabras de Hans Küng durante las exequias faraónicas de Juan Pablo II: "muchos se sentían molestos, realmente violentados, por un culto a la personalidad que desplegaba un triunfalismo más asociado con los emperadores romanos que con Jesús de Nazaret". Se hablaba de "papolatría, divinización del papado, de un funeral como pieza colosal de propaganda vaticana". En Valencia se desatará la euforia, habrá bullicio, griterío, pancartas... Una gran masa humana que quizá se sentirá (¿artificialmente?) "comunidad", aunque, quizá, sólo como flor de un día. Muchos confunden comunidad con recibir la comunión. No es lo mismo. Por mucho que en Valencia se la den en copones exclusivos de la casa Lladró...

    En una catequesis reciente sobre el profeta Zacarías (Zacarías significa "el Señor recuerda"), descubríamos que este profeta menor nos anticipa las escenas más tensas que se cumplirán en la etapa final de la vida de Jesús: su entrada "escandalosamente" humilde en Jerusalén, la expulsión de los mercaderes del templo, la traición de Judas por treinta monedas, etc. etc. El profeta nos recuerda la renovación ("La renovación pendiente" - www.comayala.es).

    Es previsible que el evento sea aprovechado para denunciar la política del Gobierno del presidente Zapatero, que "destruye a la familia"; quizá, también, se especule con el dolor de las víctimas, y hasta puede que haya consignas reclamando la indisolubilidad de la patria, aun sabiendo que Jesús, el hijo de Dios, sólo nos habló de una indisolubilidad: la matrimonial. Pero resulta patético cansar hablando tanto de la unidad de las familias, de la indisolubilidad del matrimonio, sabiendo que la Iglesia ha sido (y es) pródiga concediendo sonadas anulaciones matrimoniales (incluso hasta tres veces) de sus matrimonios "religiosos".

    Contrasta el triunfalismo que cosecharán los cerca de dos millones de "peregrinos", o el millón y medio que podrán escuchar en directo las palabras de Benedicto XVI, (250 millones de personas de todo el mundo que verán en directo la misa papal) con la realidad del día a día. Recientemente, una diócesis española alertaba que en 2007 ya no podrá mantener sus templos: "ya no queda nada por vender". Y también con la alarmante edad media del clero, 67 años, (el 40% más de 75).

    A Benedicto XVI le gusta hablar de la viña, se presentó como el "humilde jornalero de la viña del señor". Y alerta de los jabalíes que la destrozan... Las cifras nunca dan la verdadera dimensión de la comunidad. Las comunidades proféticas han sido siempre "pequeños restos de Israel". En el primer gran encuentro masivo del papa Ratzinger, en Colonia, el 21 de agosto de 2005, en la misa de clausura de las Jornadas Mundiales de la Juventud, le acompañaron un millón de jóvenes. Pero el termómetro de un sondeo realizado por el diario alemán Die Welt, mostraba que sólo el 20% acudía por motivos religiosos. Casi la mitad, el 43%, dice viajar simplemente para encontrarse con otros jóvenes. También suele ocurrir, por ejemplo, con ciertas peregrinaciones veraniegas, tan del gusto del más influyente de nuestros cardenales, tan obsesionado con el "Santiago y cierra España"; él ha conseguido que los mundiales de la juventud del 2011 tengan su sede en España.

    Jesús, antes de ser prendido a instancias de las autoridades religiosas, entró desafiantemente "antidivo" en Jerusalén, en la más radical sencillez: en una pollina prestada. En Valencia ocurrirá justo todo lo contrario: 600.000 euros para la construcción del altar de 2.000 metros cuadrados, con microclima; la construcción del apartamento papal de 180 metros cuadrados para un católico soltero; 400.000 euros para diez mil banderolas con los colores vaticanos, los cinco mil "cuelga balcones", o los 14,5 kilómetros de vallas, amén de potentes proyectores de haces de luz, etc. etc. (se montó una exposición en el Ayuntamiento valenciano con los elementos que servirán de ornato callejero, cuyo coste será financiado por unos famosos grandes almacenes).

    Para acallar las conciencias, la alcaldesa de Valencia destacó en el acto que todo será reciclado por asociaciones de discapacitados. Un triunfalismo eclesial para disimular la crisis de la Iglesia. Resulta paradójico que nuestro papa, uno de los mayores teólogos, nos hablara de la ausencia de Dios ante el holocausto cuando un no profesional de la teología, sí lo vio, y lo ilustró magistralmente en una sencilla viñeta en un periódico laico. El Papa pasará por Valencia. ¿Pasará también El Señor?

    (1-7-06) José A. Tavera (Cagondios Colombia)

    La noticia:

    Benedicto XVI formalizará canonización del beato Guízar y Valencia

    El futuro santo es tío del sacerdote Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo

    La canonización del obispo mexicano Rafael Guízar y Valencia, tío de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, será formalmente aprobada el próximo 1 de julio, informó hoy un comunicado de la Santa Sede. El prelado murió en 1938 y doce años después, al ser exhumados sus restos, se encontraron incorruptos. Este hecho motivó a que se abriera, en 1951, su proceso de canonización.

    El anterior pontífice, Juan Pablo II, hizo beato al tío de Marcial Maciel, en una ceremonia realizada en enero de 1995. Sólo falta por determinar la fecha en que se realizará formalmente la ceremonia de su canonización, que será presidida por Benedicto XVI.

    El comentario:

    No dejan de sonar aún, y menos de retumbar llorando, las tumbas de los judíos muertos en los campos de concentración del primer dios de NAZInger.

    El Secretario de estado vaticano en el año de 1945, el Cardenal Giovanni Battista Montini, sacaba con pasaporte diplomático del minúsculo estado prostituido por el ansia de dinero llamado vaticano, a multitud de criminales nazis. El pago de los servicios prestados por este cardenal fue nombrarlo SU SANTISIMA SANTIDAD PAULO VI.

    Un pago por un crimen que aportó a la Iglesia ingentes sumas de dinero, sumas que jamás estado alguno podría conseguir por tan poco.

    Hoy la noticia no es menos escalofriante y humillante al ser humano en su dignidad. No es admisible que tengamos que soportar impasibles que nos digan a la cara imbéciles y tarados.

    SAN MARCIALITO MACIELITO, hace escasos días fue retirado del sacerdocio público por las múltiples denuncias de los inocentes violados por él. Al final, Su Santidad dijo: "Si, es cierto. ¿Y qué?

    Ese "¿y que?" significó un "castigo" que en nada afecta a nadie y menos aún sirvió para redimir a uno solo de las centenas de niños inocentes masacrados en el holocausto llamado LEGIONARIOS DE CRISTO, holocausto que no es menos execrable que el de Auschwitz, donde MALEDETO XVI se preguntó estúpidamente "¿Dónde estabas Dios?" y cuya respuesta ya le di.

    El Gran Capo Vaticano no podía imponer al pederasta un castigo mayor, ya que la PRELATURA LLAMADA LEGIONARIOS (violadores) DE CRISTO ES EL SEGUNDO INGRESO ECONOMICO PARA ESA MINUSCULA CIUDAD POBLADA SOLO POR 1800 HOMBRES CUSTODIADOS POR GALLARDOS SUIZOS SOLTEROS MENORES DE 25 AÑOS.

    Si el castigo fuera la ojera o instarle al suicidio como ordenó el FUNDADOR DE LA IGLESIA, JESÚS, ahí habría justicia, pero el poder económico primó para EL REY INFALIBLE UNGIDO POR EL PARAqueCLITO, NAZInger, y la prueba es clara.

    Ahora toca pagar como en el año de 1945 y dar a la familia del futuro santo MARCIALITO MACIELITO un santo real y qué mejor que su tío para que se acalle en algo el clamor del mundo mexicano que llora la inocencia de sus niños victimas del holocausto MACIELINO.

    Un santo beato que compensa el dolor de la hiena Maciel y le dan gusto para que siga dando más dinero a Roma, que este año tiene un déficit superior a las seis cifras de Euros.

    Desde el Vaticano se oyen los vítores:

    ¡VIVA LA CARNE FRESCA!
    ¡VIVA EL DINERO Y EL OROPEL!
    ¡VIVAN LOS VIOLADORES! Que así como ayer salvamos nazis hoy salvamos pederastas.

    Jose Antonio Tavera

    (25-6-06) Levante.

    APOSTASÍA MULTITUDINARIA EN VALENCIA

    Alrededor de 3.000 personas presentaron ayer el documento por el que solicitan a la iglesia dejar de formar parte de ella y mediante el que niegan la fe cristiana de manera formal. Este acto de apostasía es el más masivo de los convocados hasta el momento en Valencia. Unas 400 personas, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, acudieron a la plaza del Arzobispado para rellenar la instancia, ya que otras muchas se entregaron por internet.

    Diversas entidades pertenecientes a la plataforma Jo no t'espere acudieron al encuentro de ayer convocado a la misma hora en que el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, presidía la ordenación sacerdotal de nueve jóvenes en la catedral.

    Uno de las personas de la organización, Rosaura Pérez, del colectivo La Coctelera, aseveró que la gran cantidad de gente que acudió a la convocatoria "nos ha sorprendido hasta nosotros y estamos muy contentos". "La iglesia no tiene derecho a criticar e injerir en las políticas de estado progresistas ya que son ellos, elegidos democráticamente, quienes deben regular las políticas sociales", como aseveró Pérez a través de un manifiesto.

    En el escrito también se hace referencia al "apoyo incondicional que están prestando las instituciones públicas de Valencia a la inminente visita del Papa" y alegan que se están destinando "ingentes cantidades de dinero a un acto que no deja de ser propuesto por una organización, la iglesia católica, que no representa al conjunto de la ciudadanía". Por todo ello, "luchamos por que se nos permita ejercer un derecho inherente a las personas: la capacidad de decidir libremente sobre nuestras vidas en coherencia con los principios éticos que rigen nuestras voluntades", indicaron los organizadores en el comunicado.

    Uno a uno, los apóstatas fueron llegando a la plaza del Arzobispado desde antes de las 12 horas. La mesa en la que se entregaban los documentos para apostatar no estuvo ni un momento vacía, al contrario: estuvo hasta las 14 horas oculta entre la marabunta de personas que acudieron con un mismo objetivo. El representante de la Federación Internacional de Ateos, Paco Miñarro, manifestó que la actividad festiva de ayer pretendía "quitar el estigma que nos han impuesto de que la gente del Jo no t'espere somos grupúsculos violentos y malvados... se puede comprobar que somos muchos y que venimos a pasar un rato agradable", añadió.

    Él mismo confirmó que el Arzobispado de Valencia tiene que contestar una a una las solicitudes de apostasía "y, si se niega este derecho de borrar nuestros nombres de la lista del bautismo de la iglesia, formularemos una denuncia ante la agencia de protección de datos". La concentración se desarrolló sin incidentes, aunque los organizadores aseguraron que habían recibido amenazas de grupos de ultraderecha, por lo que solicitaron protección policial a la Delegación de Gobierno en la Comunitat.

    (22-6-2006) Apòstates de Mallorca.

    Gran éxito de la Mesa redonda en Ca Revolta (València) con el tema "ANTE LA VISITA DE RATZINGER"

    Con la participación de Europa Laica, (EL) la Fundación Salvador Seguí, (FSS) la Federación de Ateos (FIDA) y Ateus de Catalunya, (A) se organizó, con el apoyo de Ca Revolta, una mesa redonda con el siguiente lema: Davant la visita de Ratzinguer.

    El acto, que se inició a las 19:45 transcurrió después de que la moderadora, Cristina Escrivá, comentara el marco en que se englobaba la tertulia: la campaña Jo no t' espere, y el manifiesto Nosaltres no t' esperem, para pasar a presentar a los participantes.

    José Soriano Mir (EL), hizo una referencia histórica sobre el origen de los evangelios, Rafael Maestre (FSS) una introducción sobre el movimiento libertario y la influencia de la Iglesia como opresión al Pueblo. Francisco Miñarro, (FIDA) sobre el ateismo, haciendo una defensa sobre los ciudadanos ateos y la apostasía y Albert Riba (A) sobre las diferencia entre Ateos y Laicos, para pasar a definirse como librepensador, reclamando la laicidad como derecho dentro del espacio público.

    En el transcurso del acto, se habló del despilfarro económico de la visita del Papa; de los impuestos de los ciudadanos que sufragan este gasto; del patrimonio de la Iglesia, que debería pasar al Pueblo; de que todas la familias existen; de la falsa moral católica; del papel de la mujer, sumisa a la religión en España; de la Constitución anticonstitucional; de que la educación religiosa, como asignatura, no se debería impartir en la escuela; de la critica al folleto de propaganda distribuido desde la Generalitat Valenciana , con una foto de familia de raza aria, el teléfono de atención 012, y el lema que, en todo caso, debería ser encuentro de las familias católicas; de la petición por unos ciudadanos, al Delegado del Gobierno de una manifestación ( no autorizada) solicitando la abolición inmediata de los privilegios de que goza la Iglesia católica… entre varios temas más relacionados con la visita de Ratzinquer

    La amplia participación del público fue lo que completó el resultado positivo, trasmitiendo a la mesa sus inquietudes y dudas.

    Para finalizar, se hizo un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía para comprar y colgar pancartas en los balcones de toda Valencia, para la participación en la Apostasía y en la manifestación convocada para el día 24, con el lema, "Por la diversidad: todas las familias importan".

    A las 21.45, finalizó el acto

    (21-6-2006) Cagondios.com

    LLAMAMIENTO A LOS VALENCIANOS.

    Hoy se celebra en Valencia, a las 19.30 (Ca Revolta, Sta. Teresa, 10) una mesa redonda con motivo de la próxima indeseada visita a la ciudad del capo del grajerío católico, Benedicto XVI, alias "La Faraona", "Ratachingá" o "Peneadicto XVI".

    Está confirmada la presencia de representantes de Ateos de Cataluña, Europa Laica, Federación Internacional de Ateos y Fundación Salvador Seguí.

    La tardía confirmación de fecha y lugar ha hecho imposible la asistencia de Cagondios, pero nos solidarizamos con los presentes y les hacemos llegar desde aquí nuestros más fervientes deseos de éxito.

    Así mismo hacemos un llamamiento a los valencianos que se sientan ofendidos por la presencia en su ciudad de semejante energúmeno, para que acudan al acto de hoy.

    (18-06-2006) J.S.R. - La Voz de Asturias

    LOS PRIVILEGIOS ECLESIÁSTICOS

    La Iglesia está exenta de pagar el IBI de 3.000 propiedades. Asturias deja de recaudar los tributos procedentes de fincas con un valor catastral conjunto de 46 millones.

    Un patrimonio inmobiliario de más de 46 millones de euros de valor catastral que, como mínimo, es dos veces y media menos del valor real. Estas son las propiedades que tiene la Iglesia en Asturias y según cálculos aproximados sobre la base del catastro y el valor medio en cada concejo, porque no hay cifras oficiales. Unas propiedades que, a diferencia de los contribuyentes, no tienen que pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de cada año.

    El responsable federal de Movimientos Sociales en IU, David Chica, explicó a este periódico que "la opacidad" de la Iglesia hace "muy complicado" saber no solo lo que la Iglesia se ahorra en impuestos sino también las propiedades reales con que cuenta en todo el país y el valor de las mismas. "Hacienda o los catastros se supone que deberían saberlo, pero esa información no llega a los partidos políticos y es muy difícil de reunir", apuntó.

    Según datos oficiales de la Dirección General del Catastro, a fecha 1 de junio del 2006 en Asturias había 2.929 propiedades de usos religiosos, lo que supone que un 0,34% de los bienes que están registrados en el catastro son iglesias, capillas, colegios, conventos, fincas que pertenecen a la Iglesia que, además de no pagar el IBI, también está exonerada de abonar el IVA de todas las actividades que realiza. PROVINCIAS RURALES Solamente provincias muy rurales como Lugo (0,87%), Orense (0,49%), Soria (0,47%), tienen un porcentaje más alto que el Principado en lo que respecta a inmuebles de usos religiosos sobre el total. Por ejemplo, en Madrid las propiedades destinadas a usos religiosos solo suponen el 0,04%. Como es lógico, la Iglesia tiene propiedades en todos los concejos. Y cuanto más extenso es el concejo, más bienes. La dispersión de la población en parroquias favorecía que la Iglesia ampliara propiedades, puesto que la gente se organizaba en torno a aquellas.

    Y si el concejo contaba o cuenta con asentamientos de órdenes religiosas, las ramificaciones de los bienes eclesiásticos todavía son más extensas. Villaviciosa es uno de los concejos donde, según el Catastro, la Iglesia cuenta con 127 inmuebles, uno de los mayores de Asturias, junto con Cangas del Narcea con 191 y Tineo con 146. Gijón y Oviedo, con una población inmensamente mayor, pero también concejos extensos y con amplias zonas rurales, tienen 137 y 108 en manos de la Iglesia.

    Y cuál es valor de todos estos bienes? Ni se sabe, porque en muchos casos no solo está el valor del mercado inmobiliario, sino que también tienen un valor cultural incalculable. Pero aunque solo se atienda al valor catastral (y según el valor catastral medio en cada concejo, no es lo mismo un inmueble en Allande que en Oviedo), ya suman un buen pico. El gráfico que se reproduce en esta información trata de aproximarse al valor catastral de los bienes que tiene la Iglesia en cada municipio asturiano en función del número de propiedades que figuran en la Dirección General del Catastro y el valor catastral medio. DISPERSION Por ejemplo, en Allande hay 74 bienes propiedad de la Iglesia, pero el valor catastral medio es de 6.465 euros, nada que ver con los 36.631 de Gijón o los 38.929 euros de Oviedo. Y si se estima que la Iglesia tiene en la capital asturiana un patrimonio de más de 4 millones en valor catastral y que el tipo impositivo está en casi un 0,9%, solo en IBI se ahorra 36.000 euros.

    En los municipios donde el valor catastral es más bajo, lógicamente, lo que se ahorra al estar exento de impuestos es mucho menor, pero siempre serán cantidades que a los respectivos ayuntamientos --la mayoría débiles económicamente por su pequeño tamaño-- les vendría muy bien. Y todos los cálculos son a la baja porque en la mayoría de los concejos no se ha revisado la valoración catastral desde 1990.

    03-06-2006 (José A. Tavera, corresponal en Latinoamérica)

    MONSEÑOR RUBIANO DICE QUE NO CONOCIÓ A 'PACHO' HERRERA Y QUE NUNCA RECIBIÓ DINERO DEL NARCOTRÁFICO

    Con esta afirmación, el Cardenal desmintió señalamientos contenidos en el libro del abogado Gustavo Salazar, defensor de los capos de la mafia.

    El cardenal Pedro Rubiano Sánez, quien se encuentra en Toronto participando en el encuentro anual de obispos de las Américas, dijo que si esas denuncias están contenidas en un libro, él demandará al abogado Salazar.

    Salazar es reconocido públicamente como defensor de los más importantes capos de la mafia colombiana, como Pablo Escobar, Iván Urdinola y 'El Mexicano', entre otros. Tras un largo tiempo en la sombra, el jurista reaparece con el libro 'El confidente de la mafia se confiesa' (ver nota 'Gustavo Salazar, abogado de narcotraficantes, escribió libro sobre su experiencia con la mafia).

    En el libro, el jurista hace señalamientos sobre dirigentes de la política y el clero que según él tuvieron relaciones con la mafia. Entre ellos se ha referido al cardenal Pedro Rubiano Sáenz.

    "Eso es una calumnia y una calumnia infame. Este señor al decir eso se esconde diciendo que los que podían dar las pruebas ya murieron, entonces es una patraña", dijo Rubiano, quien se encuentra en Toronto, participando del encuentro anual de los obispos de las Américas.

    ¿Conoció usted a Helmer Herrera, conocido como 'Pacho' Herrera?

    Primero, yo nunca conocí a 'Pacho' Herrera, y él dice que era amigo mío y que me dio cien mil dólares, si nunca lo conocí. Yo tuve el cuidado, estando en Cali como arzobispo, para que dineros del narcotráfico no fueran a entrar a la iglesia. Por eso recordaba que cuando se hizo la restauración y recuperación del palacio viejo allá en la carrera cuarta frente a la Merced, tuve muchísimo cuidado para escoger la gente para formar esa junta y conseguir recursos.

    ¿Cómo se financió esa restauración?

    En ese tiempo la restauración costó doscientos millones de pesos y los conseguí con lo que llamamos la gente conocida de Cali, el que no tenía nada que ver con cuestiones del narcotráfico o de cosas sucias.

    Según me dicen(1) eso está en un libro que publicó y esa será la gran prueba para presentar la demanda contra él porque va a tener que probar. Dice que yo recibí cien mil dólares y que con eso me compré el Vaticano que dizque para que me hicieran cardenal. Eso es una burla a la iglesia, como si en la Santa Sede, al Papa y al gobierno de la iglesia se les pudiera comprar. Hágame el favor.

    ¿Por qué lo involucran a usted en estas denuncias?

    ¿Por qué lo hace? ¿Qué es lo que mueve a este señor para hacer eso? Talvez hacer un daño, perjudicarme a mí y perjudicar a mi iglesia.

    Cada vez que yo hablo de ciertos temas siempre me resulta una cosa de estas y justamente la semana anterior estuve hablando sobre el respeto y derecho a la vida(2).

    Un católico no puede dar su voto por quien está proponiendo como programa, si llegan al Congreso o llegan a la Presidencia, la unión de homosexuales o lesbianas como si eso fuera también una familia o un matrimonio.

    ¿Hubo acercamientos de alguna otra persona vinculada a los carteles de las drogas?

    Yo conocí a los Rodríguez porque estuvieron detenidos. Conocí a Gilberto cuando llegó de España, cuando estaba detenido y salió libre porque no encontraron nada.

    Después, cuando visite las cárceles en Bogotá y también en una Cuaresma cuando fui a La Picota (penitenciaría), visité la cárcel de máxima seguridad y ahí estaban varios de los que sólo conocía por los apodos(3).

    Pero yo a este señor 'Pacho' Herrera nunca lo conocí. Siempre fue como un interrogante porque se hablaba de 'Pacho' Herrera y nunca aparecía. Cuando apareció fue porque fue a dar la cárcel y allí lo mataron. Personalmente no conocí a 'Pacho' Herrera.

    ¿Cómo fue su relación con los Rodríguez?

    El trato que tuve con los Rodríguez fue una visita allí en la cárcel de La Picota y antes de que yo llegara a Cali, había llegado de España, Gilberto Rodríguez a quien conocí allí en Villanueva.

    Él estaba allí en una situación de aclarar las acusaciones que tenían contra él, pero ni de ellos, ni de nadie que hubiera estado metido en cuestiones de droga o narcotráfico, recibí dinero.

    Jamás la arquidiócesis de Cali recibió dinero de esta gente, lo mismo que en Bogotá. Jamás hemos recibido con ese origen del narcotráfico, dineros para la iglesia.

    ¿Conoce usted al abogado Gustavo Salazar?

    Es la primera vez que oigo nombrar a ese señor. Es muy fácil calumniar, pero ¿y cómo lo prueba? Este señor yo le voy a poner una demanda ante los tribunales porque va a tener que probar lo que dijo no por mi persona como Pedro Rubiano sino por lo que esto significa para la Iglesia.

    ¿Acaso la iglesia es corrupta o vendida? Lo que nosotros hemos hecho es servir a la gente, a los más pobres y mediar también para que la violencia en Colombia pueda cesar.

    Yo creé la Comisión de Conciliación Nacional porque nosotros los obispos de Colombia, hemos buscado y seguimos buscando la paz del país. No tenemos otro interés sino el bien de la gente.

    Y yo les he advertido a los sacerdotes que mucho cuidado con ir a recibir dineros que no se sabe de dónde vienen porque realmente sería un daño muy grande para la iglesia.

    -------

    (1) Está en el libro y lo sabemos mi chantajeador Roberto Ospina León Gómez (Obispo oscuro de Solnok) y yo.

    (2) Seguro que se refiere al derecho a la vida de los pederastas pues los niños violados no dan diezmos y no son parte del poder por venir de estrato social bajo.

    (3) ¡Ahora las excremencias Romanas van a la picota! No me hagan reír, pues tengo los labios partidos. Si van allí es a conseguir dinero a cambio de absoluciones o indulgencias plenarias en la muerte.

    27-05-2006 (www.insurgente.com)

    EL VIENTO GADITANO LE JUEGA UNA MALA PASADA A LA LETI

    La foto fue tomada en su reciente viaje a Cádiz y, aunque fue retirada rápidamente de la circulación, nuestros amigos de INSURGENTE.COM la publicaron ayer. En CAGONDIOS.COM la reproducimos un día después para no quitar el protagonismo a INSURGENTE. Como puede observarse, los gustos de Dª Leti en cuestión de lencería son más bien clásicos, en perfecta armonía con la institución a la que pertenece.

    27-05-2006 (Semana)

    HABLA EL ABOGADO DE LA MAFIA COLOMBIANA

    Gustavo Salazar Pineda es uno de los más controvertidos abogados penalistas del país. Unos lo odian y otros lo admiran. En la época de los 80, su nombre saltó a la fama cuando asumió la defensa del líder del M-19 Carlos Pizarro. Demostró en los estrados judiciales que el movimiento guerrillero no tuvo la intención de realizar un acto terrorista cuando se tomó el Palacio de Justicia. Ganó el caso. Al año siguiente, cuando no había dudas de que el narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha había mandado matar al presidente de la Unión Patriótica, Jaime Pardo Leal, Salazar logró convencer a un jurado de conciencia de que el capo era inocente. A partir de ahí, se le abrieron las puertas de la mafia para defender a los narcotraficantes más poderosos. Así lo hizo durante 20 años. No sólo vivió el mundo de la mafia, sino que se convirtió en el confidente de capos como Helmer 'Pacho' Herrera, Pablo Escobar Gaviria y su hermano Roberto, Gonzalo Rodríguez Gacha, Julio César Nasser, Iván Urdinola, Fabio Ochoa y Salomón Camacho, entre otros.

    Salazar decidió, el año pasado, revelar lo que le contaron los capos, y escribió el libro El confidente de la mafia se confiesa. Según el abogado, en la editorial española Nombrelatino, 23 capítulos pasaron la prueba y tres que tenían que ver con La otra mafia no fueron publicados. "Lástima que me los censuraron. Yo simplemente cuento lo que sé, lo que me consta y lo que me contaron los capos durante 20 años que viví en ese mundo apasionante y apasionado de la mafia", dijo Salazar, quien decidió revelarle a SEMANA los secretos ocultos que no pudo revelar en su libro.

    SEMANA: ¿Qué fue exactamente lo que le censuraron?

    GUSTAVO SALAZAR PINEDA: En esos capítulos, relato las alianzas que tuvieron mis clientes con la justicia, con el clero y con la política.

    SEMANA: En el caso de la justicia, ¿Cuál es su denuncia?

    G.S.P.: Yo no acuso a nadie. Pero yo lo viví. Entre junio y septiembre del 92, y así consta en los expedientes, yo fui defensor de Iván Urdinola. Con su cuñado, Orlando Henao, y con el abogado Vladimir Mosquera, nos reunimos en una casa ubicada a unos 200 metros del Hotel La Fontana, en el norte de Bogotá. Allí, varias tardes escuché cómo se estaba negociando la pena. A las reuniones asistía un señor de unos 30 años que propuso la fórmula para cuadrar al vicefiscal. Mi cliente no tenía derecho al beneficio de rebaja de penas que se concedía por confesión porque la ley lo obligaba a confesar en su primera versión y él lo negó todo. Al final, Francisco José Sintura (vicefiscal de la época) le rebajó la tercera parte de su pena sin haber confesado nada. Miren la sentencia, ahí está. Mi cliente me dijo que eso le había costado 500.000 dólares. Yo invito al ex vicefiscal a que le diga la verdad al país.

    SEMANA: ¿Por qué eso no se supo en esa época?

    G.S.P.: Claro que se supo. Especialmente el Tribunal Nacional se pronunció y fue enfático en censurar la benignidad de la pena que se le impuso, a pesar de ser un reconocido narcotraficante. La justicia penal debió investigarlo.

    SEMANA:¿A qué otro personaje nombra usted en esos capítulos?

    G.S.P.: Al ex fiscal Alfonso Valdivieso. Yo fui el abogado del narcotraficante Ernesto Tavera Rodríguez de Bucaramanga. Él le dio 10 millones de pesos para su campaña al Senado de 1994. Y en la época del fiscal Gustavo De Greiff, yo mismo asistí a una reunión en la que se negoció la pena del narcotraficante Salomón Camacho, también de Bucaramanga. Allí nos reuníamos con la fiscal Mary Walker de Toro, para pactar los beneficios que iba a recibir mi cliente. A él le fue muy bien porque jamás lo capturaron.

    SEMANA: ¿Y qué dice sobre el clero?

    G.S.P.: Yo puedo jurar ante un fiscal que la mafia les dio plata a dos altos jerarcas de la Iglesia. Yo hablé en vida con los mafiosos. Uno es el cardenal Alfonso López Trujillo. Él recibió el dinero en efectivo en el club Unión de Medellín. La plata se la dio Gustavo Gaviria, el primo de Pablo Escobar.

    SEMANA: Ya la periodista María Jimena Duzán había denunciado eso en su columna y hoy está demandada por calumnia.

    G.S.P.: Bueno, que me demanden a mí también. Ella dijo la verdad. La diferencia es que yo sí tengo las pruebas. Y los testigos.

    SEMANA: ¿Cuáles son? y, ¿quiénes son?

    G.S.P.: Mire, yo estoy dispuesto a presentar lo que tengo de pruebas. La plata que también le dieron a monseñor Pedro Rubiano. La Iglesia que construyeron en Barranquilla los Nasser Arana. Yo he defendido a gente de todos los carteles. Me falta el de la Iglesia, no más. Espero que muy pronto me llamen.

    SEMANA: Estamos hablando de hace muchos años.

    G.S.P.: Sí. Eran los tiempos en que la plata rodaba y los jerarcas de la Iglesia salieron beneficiados. Yo reconozco que en esa época recibir plata de los narcos no era delito o no era pecado. Pero me consta que mi cliente Helmer 'Pacho' Herrera, era de los que les daba limosna en dólares. No daba menos de 50.000 ó 100.000 dólares a cada personaje. Eso para todos era un hecho honroso.

    SEMANA: ¿Usted es consciente de que se le va a venir el mundo encima?

    G.S.P.: Sí. Pero alguien tiene que contar la verdadera historia de la mafia en Colombia.

    SEMANA: ¿Por qué lo hace cuando ya la mayoría de personajes de esa historia están muertos?

    G.S.P.: Por una sencilla razón. El 70 por ciento de los maridos son infieles, el otro 30 por ciento son mentirosos. Así es la relación de la mafia con Colombia. Aquí manejamos una hipocresía. Yo no tengo por qué mentir, ni tengo por qué callar lo que viví al lado de los mafiosos.

    SEMANA: Mafiosos que a usted lo volvieron famoso y que también le dieron una inmensa fortuna.

    G.S.P.: Inmensa fortuna no. Pero sí me fue muy bien con ellos.

    SEMANA: ¿Qué más revela en los capítulos que no fueron publicados?

    G.S.P.: Los play boys de la mafia, sus gustos, sus modelos y sus inclinaciones sexuales.

    24-4-2006 (Cagondios. José A. Tavera, corresponsal en Latinoamérica)

    VÍCTIMAS DE MACIEL SE MANIFIESTAN INSATISFECHAS CON EL CASTIGO APLICADO

    ''Es una pena absurda y mediocre comparada con todo el daño que hizo a nuestras vidas''

    A quienes sufrieron vejaciones sexuales por parte de Marcial Maciel, el Vaticano no les ha notificado de manera formal que están fundadas algunas de sus denuncias. La noticia circuló por Internet, aunque algunos ya lo sabían extraoficialmente desde hace algunos días.

    La resolución del tribunal especial de Roma, que juzga los delitos más graves que se puedan cometer dentro de la Iglesia católica, no les satisfizo, pues esperaban mayor castigo para el sacerdote pederasta, y que se les resarciera su buena fama, ya que al denunciar los abusos sexuales fueron calumniados por los Legionarios de Cristo y considerados inclusive ''enfermos mentales''.

    Saúl Barrales, uno de los primeros ocho denunciantes en contra de Maciel, dijo que ahora se demuestra ''que no estamos locos o desquiciados''. Alejandro Espinosa, autor de uno de los libros que con más crudeza relata los excesos del líder moral de los legionarios, consideró que es un castigo ''exiguo y mediocre'', comparado con todo el daño que hizo y las muchas vidas que afectó.

    Al sacerdote Antonio Roqueñí, abogado que presentó la denuncia que suscitó las investigaciones sobre el padre Marcial, la resolución del tribunal eclesiástico le genera un sentimiento encontrado. Por una parte, cierto consuelo al saber que finalmente algo de justicia aplicó el Vaticano en el caso más escandaloso cometido por un representante suyo. Por otra, dice sentir dolor y una enorme vergüenza por el daño que sufre su Iglesia.

    Expulsiones de seminarios

    Asimismo, Espinosa recuerda, en su libro El legionario, editado por Grijalbo, que Maciel tenía tendencias homosexuales en su niñez. Después habría sido expulsado del seminario Montezuma, Nuevo México, por ''inmoralidad y faltas a la pureza, con conducta reincidente que pone en peligro la vocación de más seminaristas''. Sin embargo, el especialista en religión Elio Masferrer recuerda que antes, en el seminario de Veracruz, le pidieron que lo abandonara, ''aunque no quedan claros los motivos''.

    Otros especialistas señalan que el problema en sí no sería la homosexualidad de Maciel, sino su pederastia. Es decir, el engaño y abuso sobre menores que le fueron confiados como fundador de la orden, con la confianza ciega de sus padres.

    De todo esto dio cuenta La Jornada, cuando en 1997 presentó testimonios de varios de los iniciadores de las denuncias que dos años antes impulsó el hoy ex sacerdote Alberto Athié, cuando Juan Manuel Fernández Amenábar le hizo jurar, antes de morir, que haría públicos los abusos sexuales que sufrió por parte de ese clérigo en su niñez y adolescencia.

    A Espinosa, hoy sexagenario, la sentencia le provoca varias reflexiones, en principio por considerar que la sanción a divinis es ''un castigo mínimo que no responde a la magnitud de las denuncias en contra del padre legionario''. El Vaticano integró un paquete con más de 30 expedientes recabados tan sólo en abril de 2005. Además, recuerda que Marcial Maciel abusó de las drogas, estuvo coludido con el narcotráfico, cometió fraudes e hizo cómplices a sus víctimas, al obligarlos a callar, confesarlos y absolverlos.

    Saúl Barrales y Juan José Vaca asumen por su parte que el caso por fin se cerró. Se reservaron una opinión más a fondo en espera de que Roma haga oficial la resolución. Lo cierto es que esperaban una sanción más dura, sólo que la Iglesia católica tardó mucho en intervenir, aunque ya conocía del asunto desde 1956, cuando Federico Domínguez habló por primera vez de los excesos de Maciel y el caso llegó a Roma; se ordenó una investigación que a la postre fue congelada y se dejó en la inercia, para hacer creer que el sacerdote había sido exculpado. Al Vaticano se le acusó de desaparecer el expediente hasta que en 1998 se reabrió, cuando el caso se presentó formalmente ante los tribunales eclesiásticos.

    Roqueñí espera que la Congregación para la Doctrina de la Fe informe con claridad sobre la resolución final, por estar involucrada mucha gente: las víctimas, sus familias, la orden de los Legionarios de Cristo, distribuidos en muchas partes del mundo, que también tienen derecho a conocer la verdad sobre la vida de su líder moral, porque muchos de sus miembros ''no creerán lo ocurrido con Marcial Maciel''.

    La admiración que sienten por él ''les impedirá aceptar en primera instancia la realidad. Deben sentir una enorme desilusión, porque los hechos son reales y en un principio los consideraron imposibles'', concluyó el padre Roqueñí, pieza fundamental en la denuncia de las víctimas, quien les sugirió llevar el caso hasta los mismos tribunales de Roma.

    ¡Qué difícil resulta entender todo esto!

    Las victimas están, estamos y estaremos insatisfechas, pero es la verdad, mas creo que las victimas (entre las que me encuentro yo) estamos diametralmente equivocados al cambiar los hechos.

    NO HEMOS SIDO VICTIMAS JAMAS.

    SOMOS VICTIMARIOS de los curas castos, célibes y que viven por principio natural la abstinencia sexual, que gente mala les llama pederastas.

    ¿Por qué victimarios?

    Sencillo, fuimos inocentes depredadores de 12 años que olíamos a virginidad, que olíamos aún a leche materna, a carne fresca y que con nuestras contorsiones colmadas de homosexualidad temprana, simplemente provocamos a los castos, puros, virginales y célibes sacerdotes diosesitos, que jamás habrían actuado en nuestra contra de no tener olor a carne fresca.

    Negamos categóricamente y de entrada y ante cualquier autoridad que nosotros fuimos victimas, por el contrario fuimos y somos los victimarios de la inocencia de homosexuales enfermos y sicóticos que se escondían en el closet más grande del mundo llamado IGLESIA CATOLICA ROMANA.

    NAZInger viajo a México a tapar el sol con un dedo, sacar al pobre homosexual sicótico y pederasta enfermo para que pudiera tener paz ante nuestros constantes asedios y provocaciones sexuales al pobrecito de él.

    Karol Wojtila lo escondió en el Vaticano, desde luego casi lo nombra "excremencia in pectore", lo menos que merecía el pobre hombre que sufrió el acoso sexual de más de 100 niños podridos de inocencia y malolientes a carne fresca. Niños cuyos pubis apenas dejaban asomar los primeros vellos de adolescencia, corrompidos de nacimiento y oliendo aún a crisma de la unción bautismal. Nuestras bocas aún sabían a sangre de Cristo de la primera comunión, mas el pobre e incomprendido PEDERASTA sucumbió ante nuestro asedio sexual constante.

    No nos compunjamos de este golpe, lo merecemos por ser inocentes aberrados, por ser niños que anhelábamos vivir y ser algo más en la vida.

    ROMA Y TODA LA PARVA DE HOMOSEXUALES PEDERASTAS QUE SE ESCONDEN EN ESTE CLOSET TENDRÁN EN ESTA VIDA EL PAGO MERECIDO POR NUESTRA MALDAD NATA DE LA INOCENCIA DE LOS 12 AÑOS.

    ME SENTARE EN LA PUERTA DE LA CASA A VER PASAR EL CADÁVER DE MI ENEMIGO.

    El SIDA no le cogerá a Maciel, está protegido, pues el si debe usar condón, pero el CÁNCER AL CEREBRO LE HARÁ GRITAR SEGUNDO A SEGUNDO EL DOLOR QUE NOSOTROS SENTIMOS ANTE LA FUERZA DE SU CUERPO, DE SU PODER Y DE SU GRANDEZA

    LOS PEDERASTAS CAERÁN, PUES LA VERDAD ES LO QUE NOS HACE LIBRES Y EL NO ES LIBRE.

    NI UNA SOLA LAGRIMA DERRAMADA POR LOS NIÑOS INOCENTES VIOLADOS POR ÉL, SUS EXCREMENCIAS ROMANAS, Y TODOS LOS DEMÁS PEDERASTAS TAPADOS POR ESOS MALDITOS, QUEDARÁ EN EL SUELO PARA SER PISOTEADAS POR TODA UNA IGLESIA, POR ROMANA QUE SEA. ESTAS LÁGRIMAS TENDRÁN LA RECOMPENSA HUMANA Y DIVINA, PUES DIOS ES JUSTO Y ÉL PROMETIÓ JUSTICIA A LOS POBRES Y HUMILDES DE CORAZÓN.

    DONDE NO ESTA NI UN SOLO DE LOS MALPARIDOS HIJOS DE HIENA EXCREMENCIAS ROMANAS.

    La iglesia católica Romana no es homofóbica: esta respuesta la di a un titular de México.

    22-05-2006 (Cagondios)

    LA JUEZ ALVAREZ DEL VAYO CONDENA A LA IGLESIA A INDEMNIZAR A UN PROFESOR DESPEDIDO.

    ¿Habrá puesto el cascabel al gato?

    De todos es sabido que los acuerdos firmados con la Santa Sede supusieron para la Iglesia una especie de cheque en blanco en materia educativa. Gracias a ellos la Religión es una asignatura que hay que tratar al mismo nivel que las más importantes, como la Historia, las Matemáticas o la Lengua. Pero eso, con ser importante, es "pecata minuta" en relación a otros puntos de los acuerdos.

    Porque el Estado no solo regala a la secta católica la posibilidad de adoctrinar a los niños, sino que, además, permite que sean los obispos quienes nombren a los adoctrinadores y se compromete, además, a abonar sus salarios. O sea, que el obispo nombra y el Estado contrata.

    Esto, como puede entender hasta el más torpe de los ciudadanos, es tanto como autorizar una conducta mafiosa, que los obispos han ejercido con una impunidad absoluta. El Estado se obliga a contratar a los profesores que designa el obispo de turno según su episcopal capricho y a despedir a quien ha nombrado cuando al Sr. Obispo le dé la gana, pues como es el Estado el que los contrata, es el Estado el que tiene que pagar las indemnizaciones que genera cualquier despido improcedente.

    Pero esto puede cambiar. De momento, una juez canaria, la Sra. Álvarez del Vayo, que juzgaba uno de esos despidos caprichosos del obispo de turno, ha dicho que ya está bien de abusos por muy cristianos que sean, y en una sentencia histórica, hace responsable no solo al empleador (el Estado), sino también al obispado, "por ser éste quien genera la situación contraria a derecho".

    Por fin un tribunal reconoce que la Iglesia genera situaciones contrarias a derecho. Esperemos que sea el pistoletazo de salida para la carrera de poner el cascabel al gato mafioso católico.

    11-05-2006 (Ignacio Zafra. ELPAÍS)

    SIN MISAS EN EL PUEBLO DEL CARDENAL
    Suspendidos los actos religiosos en Sinarcas por ofensas al párroco

    Un conflicto religioso ha estallado en Sinarcas (Valencia). La mayoría del pueblo no puede ni ver a su cura; y el arzobispo, de quien depende la parroquia, ha decretado la suspensión de las misas hasta que el Ayuntamiento, gobernado por los socialistas, se disculpe públicamente "por las graves ofensas a la Iglesia y a la eucaristía", y por las "coacciones" que el sacerdote afirma venir padeciendo. El alcalde rechaza pedir perdón, por entender que el Consistorio no es responsable de una ofensa que consistió en la parodia de una boda gay oficiada por un hombre vestido de cura y cuya escenificación participaron algunos vecinos en las fiestas del verano pasado.

    Sinarcas, situado en el interior valenciano, a pocos kilómetros de Utiel, no tiene una trayectoria antirreligiosa. Es el pueblo de adopción del cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Toledo, primado de España y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, quien acostumbra a oficiar allí dos misas al año.

    El párroco, Javier Abad, de 34 años, aseguraba ayer que el conflicto no es irreversible y que todo "es cuestión de sentarse a dialogar". Abad es párroco de la población de jueves a domingo, estudiante de Teología en la Universidad Pontificia de Comillas el resto de la semana y colaborador habitual en periódicos locales.

    Sus artículos críticos con las costumbres y fiestas de la población parecen haber abierto, sin embargo, una grieta insalvable con la mayoría de los 1.234 vecinos. "El pueblo no quiere que el cura se calle. El pueblo quiere que el cura se marche", afirma Carlos León, de 21 años, descargador de camiones y poco frecuentador de la iglesia. Y Antonio Martínez, de 46 años, y su mujer, Dolores, de comunión semanal, sentencian: "Que le vaya todo bien, que se vaya del pueblo y que manden a otro bueno, que aquí hemos tenido curas muy buenos".

    El párroco Abad llegó a Sinarcas en octubre de 2004. El primer encontronazo serio con los vecinos se registró en verano. En una de las cuatro carrozas tiradas por tractores de las fiestas populares se simulaba una boda homosexual, y un joven disfrazado de sacerdote alzaba una copa que representaba un cáliz. Fermín Cremades, de 81 años, conversaba en ese momento con Abad -a quien describe como "bueno y santo"- cuando el párroco "salió como una bala" hacia la carroza y les reprochó su falta de respeto. "Si no se pegaron, les faltó poco", asegura Cremades. Abad consideró la representación inaceptable, "porque la eucaristía es lo más sagrado para los creyentes", y exige desde entonces una disculpa oficial. El alcalde, Fidel Clemente, considera que el gobierno municipal no tiene responsabilidad en el asunto y que no puede limitar la "libertad de expresión" de los vecinos.

    El siguiente encontronazo llegó a finales de abril. Los jóvenes celebraron como cada año la fiesta de San Marcos con abundante vino, y Abad censuró con dureza en un artículo los excesos, que atribuyó a la alcaldía y al PSOE.

    Los quintos respondieron convocando un botellón a la puerta de la casa del párroco. Y el pasado domingo, un grupo de sinarqueños esperó a Abad a la salida de misa y le siguió en una cacerolada. No hubo agresiones, pero el cura consideró su actitud "violenta" y lo denunció a la Guardia Civil.

    Abad parece haber tocado la fibra más sensible de Sinarcas. "Aquí tenemos tres o cuatro fiestas tradicionales, de antaño, y por lo que sea, a este señor no le gustan. Pero por encima de él pasan el pueblo y esas fiestas", concluye, muy serio, Antonio Martínez.

    11-05-2006 (Cagondios)

    LA SOMBRA DE LOS CLERIGRAJOS ES ALARGADA

    El ayuntamiento de Tarragona, comandado por meapilas de CiU y PP, ha anulado una exposición de la artista Lidia Pérez. Ante tan drástica medida, uno se pregunta si en la tal exposición se iba a hacer apología del terrorismo, o se iba a facilitar la ingesta de estupefacientes a los visitantes, o se pretendía organizar en ella un golpe de estado. En fin, que algo gordo debía contener la exposición, cuya inauguración estaba prevista para el próximo día 19.

    Pues no. Nada de eso. Se ha prohibio porque "mucha gente podría sentirse ofendida". Y se quedan tan anchos.

    ¿Quiénes son estos politicastros amigos de la censura para anular una exposición "porque muchos podrían sentirse ofendidos? ¿Y qué pasa con los que nos ofendemos porque todavía haya energúmenos que practican la censura? ¿Qué privilegios tienen unos presuntos ofendidos para que puedaqn imponer su criterio a base de ofender a otros?

    La sombra de los clerigrajos es alargada. La cosa, como es lópgico cuando se trata de censuras culturales, tiene como protagonista a la Iglesia. Y es que la exposición era crítica con esa institución mafiosa. La autora pretendía, a través de una estética "kistch" señalar las contradicciones existentes entre la Iglesia y la realidad. El título de la exposición era bastante significativo al respecto: "¿Has visto lo que hace la guarra de tu hija?" ironizando sobre "la visión clerical y pacata de que el sexo es algo sucio".

    El teniente de alcalde de cultura(¡!) del ayuntamiento, un meapilas irredento del partido meapilero de CIU, justificó la censura con el argumento de que era sacrílega(¡!) y en un alarde de tolerancia espiritual afirmo, sin que se le cayera la cara de vergüenza, que "también habría impedido burlas a las creencias de Mahoma o Confucio". En CAGONDIOS nos preguntamos si hubiera actuado igual frente a las críticas a Castro, Chávez o Morales. Bueno, la verdad es que no nos lo preguntamos porque ya lo sabemos. Estos sotanillas creen que la tolerancia consiste en prohibir lo que les molesta, aunque provenga de los suyos.

    Tarragona aspira a ser la capital cultural de Europa en 2016. A este paso tiene menos porvenir que Carmen de Mairena como prima donna del Liceo.

    6-05-2006 (Mª Jesús Ibáñez - EL PERIÓDICO)

    DETENIDO UN CURA POR DIFUNDIR PORNO INFANTIL
    El acusado, vicario de Agramunt, enseña en varios colegios

    Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer al vicario de Agramunt (Urgell), Salvador Solsona Perejoan, de 36 años, como presunto autor de un delito relacionado con la posesión y difusión de pornografía infantil. En la misma operación policial, que contó con la colaboración de la Guardia Civil y la Ertzaintza, fueron arrestadas otras 22 personas de diferentes comunidades españolas. Ocho de ellas residían en Barcelona y su área metropolitana, el Vallès Occidental, el Garraf, el Anoia y Osona.

    El sacerdote leridano, que estaba asignado como párroco en las iglesias de Puigverd d'Agramunt, La Donzell y Marcovau, era también maestro de religión de alumnos de educación infantil y primaria, según recoge la página web del Obispado de Urgell, al que pertenece el mosén detenido. En el curso actual impartía clases en seis escuelas rurales de la zona norte del Urgell.

    CON EL MESSENGER

    La red de pornografía infantil por internet en la que estaba implicado el arrestado operaba en España y en otros países a través del sistema de comunicación Messenger, informó la policía catalana. La investigación comenzó en noviembre de 2004, cuando agentes de los Mossos detectaron mensajes que ofrecían dinero a menores a cambio de mantener relaciones sexuales con adultos.

    En Catalunya, la operación, bautizada con el nombre de Dolcet, se ha saldado de momento con las nueve detenciones y con trece personas más denunciadas por posesión de material pornográfico. En el País Vasco se han realizado otros cinco arrestos, mientras que los nueve restantes se han llevado a cabo en otros lugares de España. Se ha dado aviso también a la Interpol, porque la red tenía contactos en el extranjero.

    La primera detención, realizada en marzo de 2005, implicó a un hombre, domiciliado en Barcelona, que presuntamente ofrecía dinero a cambio de mantener relaciones sexuales con menores de edad de entre 13 y 16 años residentes en la capital catalana.

    A raíz de esta actuación policial se identificó a tres menores que pudieron haber mantenido relaciones sexuales con el detenido a cambio de dinero. También identificaron a un adulto que pudo haber ofrecido contactos de menores al sospechoso.

    Según la investigación, el detenido publicaba mensajes a través de correo electrónico y del MSN Messenger, que utilizan usuarios de internet. El hombre tenía acceso a diferentes comunidades virtuales de MSN, todas ellas dedicadas al intercambio de pornografía infantil.

    17-04-2006 (EFE - Granada)

    UN JUZGADO ADMITE A TRÁMITE UNA QUERELLA CONTRA EL ARZOBISPO DE GRANADA POR ACOSO MORAL

    La denuncia fue presentada por un sacerdote al que Francisco Javier Martínez apartó de sus funciones.

    El Juzgado de Instrucción número 1 de Granada ha admitido a trámite la querella presentada por el sacerdote Javier M. M. contra el arzobispo de la ciudad, Francisco Javier Martínez, a quien acusa de calumnia, injurias, acoso moral y coacciones por haberle inhabilitado para ejercer sus funciones sacerdotales y haberle destituido como canónigo. Se trata de la primera vez que un obispo es denunciado por acoso.

    Francisco Javier Martínez ha sido citado a declarar ante el Juzgado el próximo 26 de abril, al aceptar el juez la querella que presentó el sacerdote, a quien el arzobispo inhabilitó para ejercer sus funciones sacerdotales el pasado febrero, le destituyó como canónigo, le retiró de su Cátedra de la Facultad de Teología y le relevó por decreto de su puesto de archivero en la catedral de Granada, datos en los que el clérigo basó su querella.

    Según el escrito, el arzobispo ha sometido al cura a "acoso moral" desde que tomó posesión del cargo en junio de 2003 procedente de la Diócesis de Córdoba. La presunta inquina del arzobispo hacia el sacerdote podría deberse, según la querella, a que el sacerdote está vinculado a los órganos de Gobierno de CajaSur (Córdoba), que financió un libro sobre la Catedral de Granada encargado por el anterior arzobispo, Antonio Cañizares, y cuya publicación fue paralizada por Martínez.

    El pasado diciembre, el sacerdote presentó una demanda por conciliación contra el arzobispo, a quien acusaba de calumniarle e injuriarle en una carta en la que supuestamente le achacaba una apropiación indebida relacionada con su trabajo como archivero y le imputaba quedarse con los derechos de propiedad intelectual del libro paralizado.

    El acto de conciliación acabó sin avenencia al no retractarse el prelado, a quien la juez de Primera Instancia 5 rechazó su recurso basado en que el caso es competencia de la jurisdicción eclesiástica y no la Civil ordinaria.

    03-04-2006 (Juan G. Bedoya. EL PAÍS)

    DECLARADO NULO POR QUINTA VEZ EL DESPIDO DE UNA PROFESORA DE RELIGIÓN CATÓLICA

    A sentencia e indemnización por año, desde el curso 2001-2002. Ésta es la extraordinaria trayectoria laboral de la profesora de religión y moral católica Araceli Gómez Jaén, que acaba de ganar su quinto pleito consecutivo al Gobierno y al Obispado de Canarias "por despido nulo y vulneración de derechos fundamentales". Además de tener que pagar una vez más los salarios dejados de percibir por esta docente desde septiembre pasado -a razón de 3.001,02 euros mensuales-, la Consejería de Educación canaria es conminada por la magistrada María de los Ángeles Cortés Vida, del juzgado de lo Social 2 de Las Palmas, "a la readmisión inmediata" de la despedida y a indemnizarla de nuevo con 3.000 euros por "el daño moral ocasionado y la reparación de la alteración psicológica producida".

    Araceli Gómez Jaén es profesora de religión católica desde 1994 en diferentes colegios de Las Palmas, a propuesta del prelado de su diócesis, aunque por cuenta de la consejería canaria "en régimen de contratación laboral temporal". Sin embargo, en el curso 2001-2002, el obispado le retiró la propuesta docente, y la consejería, el contrato, sin dar explicaciones. El procedimiento judicial por despido nulo concluyó el 26 de abril de 2002, con sentencia favorable del Juzgado de lo Social 5 de Las Palmas. En ejecución del fallo judicial, la consejería le hizo un nuevo contrato y la docente se reincorporó al puesto de trabajo.

    "Renovación forzada"

    La situación se repitió en los tres cursos siguientes. El obispado dejaba de proponer a Araceli Gómez Jaén a Educación; la consejería la retiraba sin más explicaciones de su puesto de trabajo, y vuelta a empezar en los tribunales, siempre con sentencia favorable para la docente de religión católica y su reposición en el trabajo.

    El relato de los hechos que recoge la sentencia hecha pública ahora, dictada con fecha de 1 de marzo de 2006, incluye otro hecho insólito: entre las argumentaciones del episcopado figura que Araceli Gómez "no tiene la titulación adecuada" para el cargo. A la magistrada Cortés Vida le cuesta poco deshacer ese reparo. Sentencia: "El obispado, que no justifica la exclusión de la trabajadora en las propuestas hechas para este curso, dice ahora que no tiene la titulación exigida, sin acreditar tal circunstancia y habiendo sido considerada perfectamente apta y propuesta a su propio amparo [desde el curso 1994] hasta el año 2001, fecha en que comienza a ser excluida de las listas de profesores tras haberse posicionado a favor de una huelga".

    Pese a las implicaciones del obispado en este nuevo despido nulo y los duros reproches que recibe en la sentencia, la magistrada sólo condena a la Consejería de Educación, que debe contratar de inmediato a la docente Gómez Jaén "en el mismo puesto y condiciones de trabajo que regían antes del despido". Además, el Gobierno de esa comunidad debe pagar los salarios atrasados y la indemnización "por daños morales".

    Juan G. Bedoya.

    03-04-2006 (Rojo y Negro)

    CARTA ABIERTA AL CURA IGNACIO J. SANCHEZ-DALP PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 2006

    Fernando Vazquez de Alonso.

    Fui cristiano y católico; creía en el Dios del Gólgota y bastante menos en el del Sinaí. Luego, la vida (leer,viajar,pensar..) me hizo renegar oficialmente de esa fe que era, a mi juicio, representación de un mundo de manipulación constante de la Historia; de cháchara teológica; de grandes montajes romanos; de comecocos, etc. etc. En fin: de predicar y dar poco trigo ( el imprescindible para mantener abierto el chiringuito durante veinte siglos ). Hay que reconocer que son Vds. muy listos.

    El éxito mundano (del otro nadie sabe nada) de esa iglesia o secta multimillonaria radica en que su dimensión cristiana fue hace más de 17 siglos adulterada por la alianza con el poder político/económico; la iglesia del Santiago matamoros; la debeladora inclemente de los rojos; la ausente (con alguna excepción puntual) de la guerra mundial contra el hambre, la guerra y la injusticia.

    Admítame, pues, que odie visceralmente esa demagogia que usa usted y sus colegas para pábulo de capillitas confesos, de monjas menopáusicas y de canónigos trasnochados. Un heterodoxo de ese sevillanismo del que usted hace profesión, comprenda que deteste su ciudad narcisista, hueca, "bonita", sainetera, sentimentaloide y de gracia fácil, imitada tantas veces. Y en estos dias, me vuelven a encocorar el narcótico social de su pregón, de sus orgullosos logros de haber restaurado iglesias, de saberse amigo de un alcalde de misa y olla. Quiéralo usted o no, por mucho que lo disimule se le nota el "pelo de la dehesa" de su nobiliario origen (1) descendiente de un linaje de marqueses,condesas,baronesas, caciques, terratenientes propietarios de las parcelas más feraces de Andalucía (uno de esos parientes lo tuvo muy cerca de su actual domicilio( La Rinconada), con fincas como Chapatales,Matarilla,Casavacas,La Lobera,La Cartuja, Las Duras,etc.) Mas ¿cuánto ha hecho usted y su familia por cambiar esa Andalucía, todavía con el lastre de ese señoritismo de pose o de poderes seculares?. ¿Cuándo se ha rebelado contra esta situación ?.¿Por qué no incluye en el texto de su florido Pregón lo que ha significado para nuestros paisanos la pervivencia de estas gens ?

    En la desaparición de esa sociedad tiene bastante que ver la voluntad de cambio de los detentadores de los paradigmas sociales, culturales y económicos que he señalado. Para los que, la necesaria terapia del Siglo de las Luces pasó, sin huella hasta ahora. Su iglesia, que continua con las claves intolerantes y obsoletas de Trento sigue pujando; por mucho aggiornamento y clergy-man que pavoneen en su epidermis. Su impertérrita regresión intelectual y moral, en la que siguen instalados, puede servirles un tiempo, para sobrevivir al precio que sea. Aunque hayan arrinconado el cristianismo de las catacumbas, la polémica de los evangelistas apócrifos, la pobreza franciscana. Esa conducta aboca, no se equivoque, a la consunción en un no lejano futuro de su dios y de su profética pretensión salvadora: donde la libertad sin dogmas primará frente a la ideología de un dios mutante (según vayan los vientos), imposible y alienante: que no libera sino ata. La razón y el sentido común convencerán a los que ejerciten, sin coacciones, la libertad de pensamiento en un ambiente de paz. Y sólo se entretendrán con su dios los pecadores" incongruentes"; los timadores de la estampita que "cura"; los nostálgicos del yugo; los servidores áulicos de la superestructura romana, que también se irán al traste.

    Llévese consigo a su admirada Cayetana -la gangosa y condecorada duquesa-, a ese lugar donde han de reunirse los seguidores de Torquemada, de Pío X, de Juan Pablo II, de Benito XVI. Y, como ya no nos importará, arrójenos al Limbo (que ya no existe, según el Pontífice) a los secuaces de Copérnico, de Kant, de Darwin, de Voltaire, de Marx, de Freud, de Schopenhauer...Aquí nos desprenderemos, créame, de la guardarropía coaccionadora de tanto cirio mareante, de saetas inanes, de flores de trapo, de ritos alucinadores, de la Pasión de bulla y cartónpiedra.... Será el Nuevo Día, se lo aseguro; aunque algunos de lo veamos, pero ya lo intuímos

    Sin acritud pero sin concesiones, me despido

    Fernando Vazquez de Alonso

    --------

    (1).- Le refresco la memoria con una manifestación de su ascendiente don Miguel al periódico El Sol (12/VI/1931) a propósito de la plácida vida del jornalero en los predios de su pariente: "En 1900, era una delicia: el campesino, dichoso con tres reales de jornal y los avíos: sal, aceite, ajo y vinagre para el gazpacho. Trabajaba sin tregua. Ahora, todo está imposible. Los decretos de Largo Caballero..."(sic)

    http://www.rojoynegro.info/2004/article.php3?id_article=8977

    01-04-2006 (Cagondios)

    EL PAPATOLÁ BENEDICTO XVI CON EL FACHERÍO EUROPEO.

    El facherío europeo, encuadrado en el PPE (partido popular europeo) celebra en Roma su congreso. Como es natural, el Gran Facha del Vaticano, el papatolá Benedicto XVI, no ha desaprovechado la ocasión y a acudido raudo a soltar allí su cagadita. Se trata, según él, de "iluminar las conciencias". Se ve que la vocación secreta de la Ratachingá es la de quinqué.

    La cagadita papal consistió en la defensa a ultranza del "derecho" a intervenir en política. El hombre opina que, sin la intervención de la Iglesia, las personas no actúan libre, ni justa, ni responsablemente, ya que, según él, esas intervenciones "buscan únicamente iluminar las conciencias, para que las personas puedan actuar libremente y con responsabilidad, según las auténticas exigencias de la justicia".

    O sea, que dice que pretende iluminarnos para que seamos libres, buenos, responsables y justos. Semejante afán arcangélico sería muy loable si no fuera porque es el mismo Papa-quinqué el que pretende definir lo que es bueno, libre justo y responsable.

    Pero es que, como de costumbre, lo que dice esconde otras pretensiones menos evidentes, como, por ejemplo la lucha contra el laicismo. La excusa es que el laicismo "impide reconocer la aportación social de las comunidades religiosas", lo cual, además de mentira, lleva implícita la pretensión anticristiana de pregonar lo buenos que son por tanta caridad como hacen.

    Al papatolá católico no le tembló la almorrana cuando pidió al PPE que continuase su "apoyo al patrimonio cristiano", que "puede contribuir decisivamente a la derrota de una cultura que ahora se ha difundido claramente en Europa y que relega a la esfera privada y subjetiva la manifestación de las propias convicciones religiosas", e invitó a los políticos a dialogar con la tradición religiosa europea "para el bien de la sociedad".

    LEO BASSI SE TOPA CON LA IGLESIA.

    EL PAÍS - 19-03-2006 (Rosana Torres).- "El hombre tiene derecho a divertirse y el teatro puede ser una diversión". Son palabras de Santo Tomás de Aquino en Summa Theologiae (II.2.168) que fueron muy utilizadas por los autores teatrales españoles del siglo XVI y XVII para defender sus textos frente a los continuos ataques, cortes y censuras por parte de la Iglesia.

    Lo del anticlericalismo parece ser algo consustancial al teatro, y no digamos a los bufones, término con el que se autodefinen profesionales como el Nobel Dario Fo, el director Albert Boadella o el showman Leo Bassi, quien es noticia estos días porque después de que recibiera amenazas y le pusieran una bomba en el teatro Alfil, de Madrid (la policía dijo que de explotar hubiera causado una tragedia), donde representaba La revelación, ahora ha sido centro de las iras del arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares. En su homilía del domingo pasado, el primado calificó el espectáculo de "blasfemo, anticristiano y un verdadero insulto a la Iglesia".

    Consecuencia inmediata de las declaraciones de Cañizares fue, entre otras, que el Ayuntamiento de Toledo, del PP, retiró la subvención al Festival T+T por programar a Leo Bassi, el cual finalmente pudo actuar anoche en un local cedido por los sindicatos CC OO y UGT.

    Esta única representación, prevista para las diez de la noche de ayer, tuvo que ser retrasada una media hora porque una docena de ultras se congregaron a las puertas del local para intentar impedir la representación. Sus gritos fueron contestados por los que querían entrar al teatro. Las voces de "¡Inquisición!" y "¡Libertad de expresión!" se cruzaron. Una patrulla de la policía local se personó y se limitó a observar la situación, mientras la tensión crecía y una joven fue golpeada por los ultras y tuvo que ser llevada al hospital con una brecha en la cabeza, en el momento en que aparecía la policía nacional.

    Bassi entregó la recaudación al festival, que en sus seis ediciones ha programado innovadores espectáculos, mayoritariamente humorísticos: "Todo surge por un grupo de presión de cristianos alentados desde el arzobispado, que han hecho que un festival de teatro modesto y muy minoritario se haya dado a conocer de forma poco grata", comenta Juan Carlos Villacampo, director del certamen. Por su parte, la Junta de Castilla y La Mancha, en manos del PSOE, también ha intervenido para decir que no apoya la obra de Bassi y que "no se pague a Bassi con el dinero de la subvención". Eso a pesar de que el grupo socialista del Ayuntamiento toledano calificara de "vuelta a la censura" lo que había ocurrido, y de que en el Gobierno autónomo no ignoren que dicha subvención de 9.000 euros jamás se utiliza para pagar los cachés de los espectáculos, ya que se entrega para organización y publicidad, por lo que la actitud de la Junta parece, a priori, innecesaria a no ser que se busquen beneficios electorales.

    "Efectivamente, no retiramos la subvención, pero no apoyamos el espectáculo porque es una ofensa", dice un portavoz del Gobierno autónomo, quien no oculta que tampoco ha visto la representación. "Es algo que hacemos con carácter preventivo, ya que se trata de una obra que ha generado polémica u ofensa, y tomamos la misma postura que Llamazares, Zapatero o muchos periódicos con las viñetas sobre Mahoma". Esta postura ha sido calificada oficialmente de "acertada" por el PSOE, que afirma "trabajar por la tolerancia, el respeto mutuo y por no alimentar la crispación". Para muchos, lo realmente novedoso del caso Bassi ha sido la sorprendente coincidencia de la postura del arzobispado con la del PSOE, pues ambos, sin ver el espectáculo, lo condenan por ofensivo.

    Por otra parte, el consejo Diocesano de Laicos, órgano asesor de la Diócesis de Toledo, difundió a través de Internet "que apoyará cuantas acciones sean necesarias para impedir la representación", entre ellas, retirar los fondos de las cajas de ahorros que patrocinen el festival o rezar frente a la sede del certamen. Izquierda Unida en Toledo también se ha pronunciado: "Es preocupante que las decisiones políticas se modifiquen en función de la homilía del arzobispo".

    Bassi insiste en que su espectáculo es un homenaje a la Ilustración: "Hago reír a la gente hablando de mi ateísmo, nadie que lo critica ha ido a verlo", dijo anoche en Toledo. "Yo no hago números frente a una Iglesia, pero el escenario es el santuario de mi familia desde hace 150 años".

    Para gentes de la escena como Fo, Bassi, Boadella y otros muchos, la primera obligación del bufón es molestar e incordiar a los poderosos. Para ellos, las consecuencias de esta postura y de sus críticas a la Iglesia han sido a veces palizas, navajazos, bombas en los camerinos, amenazas de muerte, ataques en el escenario y hasta violaciones, como ocurrió en 1973 con la actriz Franca Rame, esposa de Fo. El pasado jueves en Toledo surgió una manifestación espontánea frente a la catedral en la que se gritaba repetidamente "¡Inquisición! ¡Inquisición!", mientras Cañizares y el ministro José Bono presentaban un libro sobre el anterior arzobispo.

    Bassi ha recibido estas semanas el apoyo de numerosos sectores profesionales del teatro y el cine, tanto en el teatro Alfil como en su espectáculo Bassibus, con el que, en autobús, recorre con los espectadores "los horrores de Madrid".

    Apología del laicismo

    Leo Bassi, que es un gran provocador, es hijo, nieto y biznieto de provocadores. Nacido en Estados Unidos y con sangre de cómicos italianos, franceses, ingleses, austriacos y polacos en sus venas, ha representado La revelación por numerosos países y ciudades españolas sin ningún problema. Es un espectáculo que califica de apología del laicismo con el que pretende hacer perder la fe al que la tenga.

    Pero en contra de lo que se ha afirmado estos días, apunta Bassi, "no saco preservativos en un cáliz, ni los consagro, sí es cierto que los reparto, pero más escandaloso que eso es que sobre la conciencia de la Iglesia católica deben pesar millones de muertos a los que no se les ha pedido que protejan sus vidas con un preservativo", y añade, "la posición de la Iglesia en este tema ha sido criminal".

    En su espectáculo también denuncia el apoyo de la Iglesia católica a las tropas franquistas en la Guerra Civil española, el ataque a la teología de la liberación y sobre todo defiende la supremacía de la razón y la libertad de pensamiento, frente a las religiones monoteístas, en especial la católica, al tiempo que hace una lectura irónica de pasajes de la Biblia.

    "Me acusan de hacer humor, pero en cambio de los casos de pederastia dentro de la Iglesia sólo dicen 'es una delicada situación', realmente estoy enfadado con esta Iglesia hipócrita a favor de los ricos, que no habla de Cristo y que está con el poder", apunta el cómico, que no oculta tener miedo tras haber recibido amenazas de muerte.

    26-02-2006 (Montse Martínez - El Periódico

    SU SEÑORÍA Y EL MALIGNO

    Un juez cántabro sermonea a un antiguo matrimonio con la existencia de Dios y el demonio.

    Invita a la pareja a reconciliarse con la ayuda de Jesús

    ¿En manos de qué jueces estamos? Es lo primero que uno se pregunta al leer una sentencia dictada por el magistrado Esteban Campelo Iglesias, de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria. "Hay que partir, como premisa fundamental, de que se admita la existencia de Dios, que ha creado al hombre/mujer para ser señor de toda la creación (...) y también admitir la existencia del maligno, enemigo del hombre, al intentar romper ese lazo de amor que está llamado a compartir". Es un anticipo de sus argumentos.

    El juez debía revisar una sentencia de la instancia inferior. Un juzgado de instrucción de la localidad cántabra de Torrelavega condenó a una mujer a una multa total de 300 euros (50.000 pesetas) por dos faltas; una, por injuriar ("folladora, puta, guarra") y otra por lesionar ("un golpe con la mano en la cara y agarrarla por el pelo") a la mujer por la que su marido la había dejado.

    La condenada, disconforme con el fallo, presentó recurso y fue cuando el juez Campelo, que mantuvo la decisión de su colega de instrucción, se permitió "hacer una nueva consideración que les pueda servir para su situación real y existencial como personas unidas en matrimonio". El sermón va dirigido a la pareja de casados que se han separado.

    Al hombre en cuestión le dedica la máxima atención, con episodio del Génesis incluido. Concretamente, la escena en la que Dios advierte a Adán de que "el día en que se coma del árbol del bien y del mal", morirán "sin remedio". "Compartías la vida con tu mujer -dice el juez-. Tenías una hija, salud y es de suponer que disfrutabas de las condiciones necesarias para vivir una vida normal de agradecimiento a Dios". Y vuelve a aparecer "el maligno" que le pregunta al hombre: "¿Cómo es que Dios te prohíbe comer de ese árbol?" "Tú pudiste elegir entre lo bueno y lo malo y comiste del árbol".

    Para acabar con la disquisición, insta al matrimonio separado a la reconciliación: "Como tu mujer, a una determinada edad, supones tú, ya no te puede dar en sexo, afectividad o carácter la vida que anhelas, pues te vas a beber de otra fuente que estimas menos gastada".

    Además, invita al matrimonio separado a poner en medio de sus vidas "al espíritu de Jesucristo resucitado". Y a acudir "a quien dispone de esa fuerza salvadora que es la Iglesia católica". Al finalizar, se disculpa: "Perdonadme esta disquisición que os ofrezco a vuestra libertad y que entiendo como algo bueno".

    23-02-2006 (Cagondios)

    Antonio Cañizares, "El Ratachingaíta", estrena boina morada.

    Que los católicos progres pierdan toda esperanza: no hay "aggiornamento". El tito Ratzinger, Ratachingá para los amigos, ha vuelto a mostrar los dientes. Se ve que, afectado por la muerte de Marcinkus "El Quebrantabancos", ha decidido que la Iglesia española continúe con su beligerancia antigubernamental y se ha destapado nombrando cardenal al vicepresidente del grajerío nacional, el neandertal Antonio Cañizares, Ratachingaíta para los amigos, que, dicho sea de paso, no es el padre del portero del Valencia C.F. En cagondios.com suponemos que Maledicto XVI ha tenido graves problemas en la elección, porque si buscaba aspirantes dignos de Atapuerca, los había a puñados. Sin ir más lejos, el cura teólogo que días atrás escribió un artículo justificando la violencia contra las mujeres en "Aleluya" una publicación del episcopado valenciano.

    A los católicos progres, ajo y agua. Que se enteren quién manda en la secta católica. Los obispos menos ataporquenses han sido marginados y no podrán lucir la boina morada. Ha marginado incluso al pobre Blázquez, presidente de la camarilla episcopal, pero suponemos que ese lo tiene merecido, porque es una marioneta del tito Rouco.

    Según EL PAÍS, fue presidente de la Subcomisión de Universidades (1996-1999) y de la Comisión de Enseñanza y Catequesis, desde la que aguijoneó a los socialistas por la enseñanza de la religión en las escuelas. No ha sido su única mortificación al Gobierno de Rodríguez Zapatero. El agrio discurso de Juan Pablo II sobre España, incluso contra los planes hidrológicos del Ejecutivo del PSOE, en enero de 2005, fue obra de Cañizares, que abriga otro empeño: la redacción de un documento sobre "la unidad de España", una cuestión moral, según él".

    Pues nada, don Cañizares, a mandar que son dos días. A nosotros, como si le encula un pez espada. Con su pan ácimo se lo coman.

    15-01-2006 (Reuters)

    Sacerdote condenado a 111 años de cárcel por abusar sexualmente de tres niños.

    Un sacerdote católico fue sentenciado el viernes a 111 años de cárcel por abusar sexualmente de tres niños en una iglesia de los suburbios de la ciudad de Phoenix y en campamentos del área.

    El reverendo Paul LeBrun, de 49 años, no mostró ninguna reacción cuando recibió la máxima sentencia por parte del juez Crane McClennen de la Corte Superior del condado de Maricopa, en el primer juicio en el estado de Arizona de un clérigo acusado de abuso sexual.

    El hombre había sido declarado culpable en noviembre de seis cargos de crímenes sexuales contra jóvenes de edades entre 11 y 13 años que sucedieron entre julio de 1986 y mayo de 1991.

    "Usted les arrebató su juventud, su inocencia", dijo el juez al pronunciar la sentencia. "En muchos casos, usted les arrebató su confianza en Dios".

    El juez dijo que el sacerdote utilizó el poder de su posición para infligir un dolor de un tipo a sus víctimas que "no creo que esas cicatrices desaparezcan nunca".

    Testimonio

    LeBrun, quien fue removido de sus tareas sacerdotales en 1999 pero no ha sido apartado del clero, declinó hablar el viernes en su comparecencia y no testificó durante el juicio que duró cuatro semanas. Su abogado dijo que apelarán la sentencia.

    La decisión del juez se conoció luego de emotivos testimonios de familiares de las víctimas, entre ellos de la madre de uno de los niños involucrados. La víctima tembló y sus ojos se llenaron de lágrimas mientras el juez dictaba la sentencia.

    Durante el juicio, el magistrado también permitió el testimonio de cuatro hombres del estado de Indiana quienes dijeron que LeBrun abusó de ellos cuando fue sacerdote en el lugar.

    Los supuestos crímenes eran demasiado antiguos para ser llevados a juicio en Indiana y no fueron parte de los cargos en Arizona.

    LeBrun es el octavo sacerdote en el área de Phoenix que enfrenta cargos por supuestos abusos sexuales en un escándalo que causó asombro en Estados Unidos.

    En Phoenix, tres sacerdotes se declararon culpables, uno murió mientras era acusado y otro fue recientemente traído desde México para enfrentar los cargos. Fiscales buscan a otros dos que viven en Irlanda e Italia.

    14-02-2006 (El País)

    Una hoja del Arzobispado de Valencia acusa de "provocación" a las víctimas de maltrato.

    "Nadie ha confesado qué hicieron las víctimas, que más de una vez provocan con su lengua". Es un extracto del artículo sobre el maltrato a las mujeres, firmado el pasado domingo en la hoja parroquial Aleluya, que edita el Arzobispado de Valencia, por el catedrático de Teología jubilado Gonzalo Gironés. A continuación, este sacerdote valenciano abre un paréntesis explicativo en su texto, distribuido en las parroquias: "El varón, generalmente, no pierde los estribos por dominio, sino por debilidad: no aguanta más y reacciona descargando su fuerza, que aplasta a la provocadora".

    Numerosos católicos se dirigieron ayer a los medios de comunicación y a la imprenta de la publicación (es el único teléfono que aparece en ella) para expresar su indignación por el artículo.

    El texto aparece en la segunda página, tras la reproducción de la carta del arzobispo Agustín García-Gasco. Éste es su contenido íntegro: "Se quejaba una mujer en un periódico de la agresión que sufre la mitad de los humanos, o sea las mujeres, por parte de la otra mitad. Prueba de ello son las 63 mujeres muertas a manos de sus parejas en España en el año 2005. Sin negar que ello sea verdad, conviene hacer dos precisiones. Primera: nadie ha confesado qué hicieron las víctimas, que más de una vez provocan con su lengua. (El varón, generalmente, no pierde los estribos por dominio, sino por debilidad: no aguanta más y reacciona descargando su fuerza que aplasta a la provocadora). Queda además una 2ª observación: ¿No han tenido en cuenta que hubo en España, durante el mismo periodo, 85.000 abortos reconocidos? Por cada mujer muerta a manos de un hombre hubo 1.350 niños asesinados por voluntad de sus madres. Es peor".

    En conversación con este diario, el catedrático jubilado de teología negó que el texto justifique las agresiones de los hombres a sus parejas. "Digo que el comportamiento de la mujer puede atenuar la culpabilidad del hombre, por lo que en todo caso sería un atenuante y no una justificación". La provocación de la mujer a la que se refiere Gironés, "según los casos, eximiría de parte de culpa al agresor", puntualizó. "En buena parte, esto es así [en referencia a la "provocación" femenina] y puede consultarlo usted revisando la jurisprudencia y a través de las sentencias de los tribunales", dijo.

    Con todo, el sacerdote pone el énfasis sobre el aborto. "Que no digan que el sexo femenino es la víctima y que todos los varones somos unos bestias porque las mujeres son las que practican el aborto y eso es más grave". Y añadió: "Es cierto que no sólo los comete la mujer, pero es culpable porque si no quiere, no aborta".

    El Arzobispado de Valencia negó ayer en un comunicado que Aleluya sea una publicación oficial y rechazó "los términos en los que se expresa el referido artículo", al tiempo que "recuerda que en nada reflejan el sentir de la Iglesia frente a este tipo de situaciones absolutamente injustificables".

    Bajo la cabecera de Aleluya aparece destacado en mayúsculas el nombre del Arzobispado de Valencia. En el membrete de la hoja parroquial se indica que está editada por el arzobispado.

    El director de Aleluya, Juan Emiliano Pérez, calificó ayer la publicación de "semioficial" y oficiosa. "Es una publicación del arzobispado, pero no es el boletín oficial", explicó. "En cualquier caso, la única responsabilidad es del que lo ha escrito", concluyó. El director reconoció las quejas. Pero en su opinión, "la intención principal del autor era poner de relevancia la monstruosidad de las cifras del aborto en cuya calificación estamos todos de acuerdo". Estas consideraciones se recogerán en el próximo número de Aleluya en una nota.

    El arzobispado recordó también que la postura del jefe de la curia valenciana, García-Gasco, es que detrás de la violencia de género "hay un fracaso educativo esencial: se trata de hombres que no han cultivado ni siquiera de una manera mínima el respeto por la mujer".

    12-02-2006

    LA IGLESIA PIDE A LOS DIPUTADOS CATÓLICOS QUE NO APOYEN LA LEY DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

    MADRID.- La piara episcopal volvió ayer a meter sus garras donde no le corresponde. A través de su portavoz, el inefable Martínez Camino, los obispos convocaron ayer un rueda de prensa para pregonar a los cuatro puntos cardinales su opinión sobre el proyecto de ley de reproducción asistida. En Cagondios no acabamos de ver la necesidad de convocar para ello una rueda de prensa, porque han hablado de ello tantas veces, que su opinión la concemos más que de sobra. Para abrir boca, el Sr. Martínez Camino animó a los católicos a anunciar el "Evangelio de la vida". Como ese es un término ambiguo, pasó seguidamente a aclarar qué entiende la obispalla por "Evangelio de vida" y claro, entonces todo el mundo lo entendió: el "Evangelio de la vida" consiste -entre otras cosas- en boicotear al gobierno en aquello que al clero le disguste.

    Por eso, tras una maniobra de distracción en la que se dirigió a los católicos en general para disimular, pasó inmediatamente a lo que realmente le interesaba, que no eran los católicos en general, sino algunos católicos en particular, o sea los políticos, y les advirtió de que también ellos tenían que anunciar el "Evangelio de la vida" y de que tienen que votar "no" a ese proyecto de ley.

    Esta es la enésima vez que la clerigalla se inmiscuye en política. La piara episcopal, como siempre, afirma estar "hondamente preocupada". Quizá sería hora de que tomasen una tila o un Valium y dejasen de tanta lágrima cocodrilesca.

    Al final intentaron ponerse la venda antes de tener la herida, pues son conscientes de que han vuelto a pasarse de la raya. Por eso, quejumbrosamente dicen que "somos conscientes de que nuestra firme denuncia y de las prácticas a las que se refiere, puede ser presentada falsamente como un prejuicio religioso de un grupo social contrario al avance de la ciencia". Por fin dieron en el clavo.

    11-02-2006

    Aseguran que lo dijo sin haber ingerido previamente productos extraños:

    BENEDICTO XVI: "NO EXISTE CONTRAPOSICIÓN ALGUNA ENTRE LA FE Y LA RAZÓN"

    Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI dejó ayer muy clara la postura de la Iglesia sobre la ciencia y los progresos alcanzados por ella. Para empezar, se arrancó por bulerías: "No existe contraposición alguna entre la fe y la razón". Los presentes, asombrados, no daban crédito a lo que oían.

    En plena efervescencia verborreica, continuó por soleares: "En realidad, los grandes progresos del saber científico a los que hemos asistido en el pasado siglo, han ayudado a comprender mejor el misterio de la creación". Palabrita del Niño Jesús que esto salió de los labios pontificios. Lo dijo a pelo, sin el tricornio puesto. Y se quedó tan ancho.

    Lo malo es que las sustancias, por muy psicotrópicas que sean, permiten ligeros resquicios a la cordura. Y debió de ser en uno de esos resquicios cuando declaró: "Algunos avances de la ciencia han sido tan rápidos, que han podido confundir a los fieles y han dificultado en gran medida el reconocimiento de su compatibilidad con las verdades reveladas por Dios sobre el ser humano y el mundo".

    Poco después rizó el rizo de la estulticia con una declaración que tira por tierra la reiterada pretensión de que la única verdad la tienen ellos: "Algunas afirmaciones del saber científico se han contrapuesto incluso a estas 'verdades' de la fe".

    ¿Tendremos un nuevo eslabón en la cadena de Papas drogoadictos?

    11-02-2006. Cadena SER. Recogido por Rebelión.

    LA IGLESIA UTILIZA POLITICAMENTE SUS COLEGIOS CONCERTADOS.

    Los hechos se han producido en el colegio concertado 'Ave María casa Madre', de la cuesta del Chapiz y en el 'Grupo 7', centro homologado de FP que imparte módulos de estética y peluquería. La solicitud de firmas a los alumnos se produjo el pasado martes, justo un día después que el PP iniciara en Granada su campaña de recogida de firmas.

    En el caso del 'Ave María', la madre denunciante ha señalado que la semana pasada la profesora de Historia, Ana Camacho, ya advirtió a sus alumnos que iba a proceder a la recogida de dichas firmas lo que ocurrió el pasado día 7 durante el horario escolar. La denunciante ha manifestado su temor a las represalias de que pudiera ser objeto su hijo y ha confesado su impotencia.

    Por su parte, el director de este centro, Antonio Casquet, ha negado en declaraciones a la SER que la profesora en cuestión pidiera la firma a los alumnos, aunque si ha admitido que pidió la adhesión al documento del PP a sus compañeros del colegio.

    La Delegación de Educación abre una investigación

    Al tratarse de un centro concertado, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, a la que le consta la denuncia, ha abierto un expediente investigador, ya que según la Delegada, Carmen García Raya, "estas prácticas no se pueden consentir dentro de las aulas, ya que los colegios están para educar y no para otras cosas y esas iniciativas deslegitiman de forma clara a la formación política que las promueve".

    Al conocer el nombre de la profesora, han sido numerosos los padres y ex-alumnos que se han dirigido a la redacción de Radio Granada denunciado su peculiar forma de entender la docencia y su beligerancia pro-PP en sus clases, calificadas por algunos ex-alumnos como "muy tensas". Cómo ejemplo, otro de ellos denunció que cuando Ana Camacho dirigía la residencia femenina de dicho colegio, prohibió la proyección de la película "Solas", porque en la misma se veían escenas de sexo.

    Una clienta del centro de FP repartió el documento

    El segundo de los centros en cuestión es un centro homologado de FP que imparte módulos de estética y peluquería, donde al igual que el anterior, el pasado martes alguno de sus profesores pasó a la firma el documento del PP, con el argumento de que se trataba de "evitar que Cataluña no se separara de España". Entre los alumnos a los que se pidio su firma menores de 18 años.

    Según el testimonio de esta madre, la dirección del centro no tenía conocimiento de los hechos que al parecer se produjeron, cuándo una clienta del mismo -donde se imparten clases prácticas- fue la que pasó a la firma de los alumnos el documento del PP.

    09-02-2006. La Tortuga.

    FRACASÓ ESTREPITOSAMENTE EL PRIMER INTENTO DE CONVERTIR A LA HETEROSEXUALIDAD A TRES PAREJAS DE PINGÜINOS GAYS.

    Hay revuelo en la pingüinera. Como es sabido, el pingüino es un ave de la que no quedan demasiados ejemplares. De ahí que los zoológicos del mundo hayan decidido velar por la reproducción de los machos y hembras que se encuentren bajo sus respectivas alas protectoras. En eso estaban los cuidadores del Bremerhaven Zoo de Bremen cuando sus cuidadores descubrieron que, de sus cinco parejas de animalitos de frac, tres eran homosexuales. La primera medida de los responsables del zoo fue importar algunas pingüinas de un zoológico sueco para tentar a sus muchachos.

    Así fue como sucedieron los hechos, según las noticias que se dieron a conocer a lo largo de las dos últimas semanas:

    1. Unos meses atrás, después de esperar años que las relaciones entre los pajarracos produjeran crías, se ordenó realizarles pruebas de ADN. Así se descubrió que seis de los diez animales vivían en parejas gays. Hace sólo un par de semanas, el director del zoológico Heike Kueck contó que los pájaros llevaban años copulando, y que una pareja incluso había adoptado una piedra a la que protegía como si se tratara de un huevo. Kueck aseguró que el proyecto de estimular a los pingüinos con pingüinas nórdicas contaba con el apoyo del Programa Europeo para la Protección de Especies en Peligro de Extinción. Pero el primer intento no resultó tan eficaz como se esperaba: hubo enormes dificultades para separar a las parejas homosexuales. (Por las dudas, previendo que las hembras suecas pudieran quedar en banda, también se habían reclutado un par de pingüinos machos).

    2. Pocos días después, el zoológico reconoció el fracaso de sus planes de “convertir” a los pingüinos a la heterosexualidad. Las pingüinas no habían logrado conmover a los muchachos. “Aparentemente, las relaciones entre los pingüinos eran muy fuertes”, dijo resignado Kueck. El zoológico anunció que volverá a intentar la conversión en la primavera del 2006. Que los pingüinos sigan siendo homosexuales, dijeron.

    3. Hacia fines de la semana pasada, se supo que, además del rechazo categórico de los propios pingüinos, varios grupos gay-lésbicos pusieron el grito en el cielo denunciando el proyecto científico como un ataque directo contra la diversidad sexual. “Acá todos pueden vivir como les plazca”, aclaró Kueck. “No intentamos separarlos por la fuerza ni interesarlos en nuevas compañías femeninas.” Pero agregó que “tal vez el problema fue que empezamos a implementar el programa demasiado tarde en el año”. Los grupos que elevaron su voz contra “el acoso organizado y forzado a través de la implementación de hembras seductoras” -cita textual de una carta abierta al intendente de Bremerhaven, Joerg Schulz- ya pueden descansar en paz: por ahora, los pingüinos gays decidieron seguir conviviendo con sus congéneres y con sus hijitos de piedra, y la ciencia no hará nada por impedirlo.

  • COyTO Enterprises CO. 2004 - Esta obra está bajo una licencia de Creative CommonsLicencia de Creative Commons